dq-fallaportada04

Tras la publicación de parte del modelo el día 23 de abril (cuando debería haber estado listo el conjunto!!),  publico en esta entrada la escena prácticamente acabada. El Don Quijote ya está instalado en lo alto de una pila de libros y se dispone a atacar al desaforado gigante…

Como expliqué en aquella entrada, la idea era esculpir un conjunto con estructura de falla y cuyo tema girase en torno a la obra de Cervantes. Así que colocado el célebre escritor en el centro, alrededor he dispuesto cuatro escenas correspondientes a interpretaciones más o menos libres de sus principales obras. He aprovechado este modelo para la publicidad del curso que impartimos a finales de junio.

dq-fallaportada03

dq-fallaback01

dq-cervantes

El Quijote figura en la cumbre, sobre un Rocinante rampante y con mucho más porte de lo que sería fiel a la descripción de la novela. Con este personaje he tratado a la vez de cumplir con mi viejo proyecto de esculpir un San Jorge, ya que dicha festividad se celebra también el 23 de abril. Siguiendo esa idea, he añadido un dragón que escapa desde el molino ahuyentado por el Quijote.

Escena de Don Quijote

Escena de Don Quijote

Molino base y variaciones

Molino base y variaciones

En el molino se ha empleado ZModeler para el modelado de los elementos más geométricos, y ArrayMesh en las aspas, ventanas y techo. A partir del modelo base ensayé algunas variantes deformándolo con Move, básicamente.

Varios libros en ZBrush

Varios libros en ZBrush

Las cubiertas de los libros se modelaron en ZModeler, y para las portadas usé Alphas con máscara que posteriormente se convertían a Polygroup y se extraían con Panel Loops.

El dragoncillo huyendo del Caballero de la Triste Figura...

El dragoncillo huyendo del Caballero de la Triste Figura…

En la parte frontal hay dos escenas: A la derecha, una representación de la Galatea en la que se ve el grupo de pastores a las orillas del Tajo. La bella pastora se encuentra a un lado del río, inaccesible a sus dos pretendientes, Elicio y Erastro, que la cortejan a dúo. Los animales del rebaño se rinden ante la belleza de Galatea… 🙂 Como recuerdo a Dolly, todas las ovejas son clones… 🙂