BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

Iglesia medieval en ZBrush

Rescato en esta entrada un modelo en el que comencé a trabajar con ZBrush 4R7 para probar ZModeler y ArrayMesh, principalmente. Se trata de una réplica sencilla de la iglesia de San Martín de Frómista, en la provincia de Palencia. El objetivo era ensayar el uso de ZModeler en el modelado de entornos y ArrayMesh para la composición de elementos repetitivos (ladrillos o piedra en los muros, tejas en el tejado, remates, secuencias de escalones, etc.) Por ello el modelo no está detallado ni esculpido, se trataba sólo de una prueba de uso de esas herramientas. Quizá en una segunda fase pasemos a ello! Por el mismo motivo, los elementos han sido sobredimensionados un poco… ejem. Me interesaba que se apreciaran bien tanto los ladrillos como las tejas, así que son más grandes de lo que en escala correspondería. NanoMesh se ha empleado en la elaboración de los frisos, a base de pequeñas piezas cuadradas. Todo el conjunto ha sido realizado en ZBrush.

La iglesia de San Martín de Tours (Frómista, Palencia)

La iglesia de San Martín de Tours (Frómista, Palencia)

Vista en escorzo frontal del modelo

Vista en escorzo frontal de la iglesia

Vista posterior de la iglesia

Vista posterior de la iglesia

Para darle una presentación interesante, completé la escena con un entorno llamativo, en el que el edificio está encaramado a una enorme peña sobre el agua. No es una idea nada original, lo reconozco, pero eso me daba la excusa para jugar algo más con ZModeler y ArrayMesh construyendo la escalera hasta la cima, las plataformas de madera y la grúa. Un huerto vallado sirvió de elemento para probar NanoMesh, usando los polígonos de la geometría como emplazamiento para las piedras que conformaban los muros y para las plantas del interior del huerto, pero en este concepto áereo no cabía!! Prepararé otra entrada con esa versión, y quizá esculpiendo un poco los elementos de la iglesia.

Todas las imágenes con materiales han sido generadas en KeyShot 5, para practicar con este programa que tengo un poco abandonado!! En breve me paso a la versión 6!!

Vista aérea de la iglesia sobre la roca.

Vista aérea de la iglesia sobre la roca.

Otra vista del modelo en un plano menos picado.

Otra vista del modelo en un plano menos picado.

La iglesia en ZBrush sin Polypaint

La iglesia en ZBrush sin Polypaint

Y un par de pruebas con imagen de fondo. No muy trabajadas, la verdad, solamente estaba experimentando. Pero el programa es muy potente y el uso de entornos HDR permite una gran integración del modelo en la escena. No hay retoque posterior, salvo difuminar un poco la hierba al pie del edificio. Habrá que seguir jugando…

La iglesia en un idílico prado

La iglesia en un idílico prado

La roca en mitad del mar, rollo Alcatraz...

La roca en mitad del mar, rollo Alcatraz…

By |2016-10-17T18:06:23+00:0029 febrero, 2016|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas