BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

Modelando un insecto mecánico en ZBrush

MechBee01

La abeja mecánica en ZBrush

Este modelo es uno de los ejercicios preparados para el módulo “Escultura II” del curso de Escultura Digital con ZBrush. Lo preparé con idea de emplearlo como eje central del curso, pero al final siempre me resulta más interesante dejar algo más abierto el tema de los proyectos, y utilizar los modelos sólo como excusa para guiar el trabajo. Y así ha sido. En el curso apenas hemos hablado de la abeja, pero hemos utilizado más herramientas de las que empleé para construirla!!

Dada la temática del curso, el modelo hace uso intensivo de estrategias “hard surface”. La herramienta “Panel Loops” se emplea en la creación de los elementos principales del cuerpo de la abeja (todas las placas y piezas de carenado, revestimientos, etc.) Pinceles Clip Brush, Slice Brush, uso de poligrupos con Dynamesh, definición y uso de pinceles IMM Brush… A esto añadimos el uso de las nuevas herramientas de la versión 4R7: ZModeler, ArrayMesh y NanoMesh.

Como en el curso prometí preparar una pequeña explicación del modelo, dejo a continuación un extracto del proceso seguido. Espero vuestros comentarios!! Si a alguien le interesa que profundice en alguna de las fases de modelado, por favor que no dude en solicitarlo!! Recordad que en el foro hay también una sección de petición de tutoriales!!

Más imágenes del modelo en la entrada para el portafolio.

t_mechbee_01

t_mechbee_03

t_mechbee_02

t_mechbee_04

t_mechbee_05

t_mechbee_06

By |2016-10-17T18:06:24+00:0010 noviembre, 2015|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas