Modelando un insecto mecánico en ZBrush

MechBee01

La abeja mecánica en ZBrush

Este modelo es uno de los ejercicios preparados para el módulo “Escultura II” del curso de Escultura Digital con ZBrush. Lo preparé con idea de emplearlo como eje central del curso, pero al final siempre me resulta más interesante dejar algo más abierto el tema de los proyectos, y utilizar los modelos sólo como excusa para guiar el trabajo. Y así ha sido. En el curso apenas hemos hablado de la abeja, pero hemos utilizado más herramientas de las que empleé para construirla!!

Dada la temática del curso, el modelo hace uso intensivo de estrategias “hard surface”. La herramienta “Panel Loops” se emplea en la creación de los elementos principales del cuerpo de la abeja (todas las placas y piezas de carenado, revestimientos, etc.) Pinceles Clip Brush, Slice Brush, uso de poligrupos con Dynamesh, definición y uso de pinceles IMM Brush… A esto añadimos el uso de las nuevas herramientas de la versión 4R7: ZModeler, ArrayMesh y NanoMesh.

Como en el curso prometí preparar una pequeña explicación del modelo, dejo a continuación un extracto del proceso seguido. Espero vuestros comentarios!! Si a alguien le interesa que profundice en alguna de las fases de modelado, por favor que no dude en solicitarlo!! Recordad que en el foro hay también una sección de petición de tutoriales!!

Más imágenes del modelo en la entrada para el portafolio.

t_mechbee_01

t_mechbee_03