OFERTA DE CURSOS DE ZBRUSH EN ZBRUSHERS

ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH: ESCULTURA I
Curso de introducción específicamente diseñado para adentrarse en el fascinante mundo de la escultura digital con ZBrush.
Partiendo de cero, se revisan los conceptos necesarios para trabajar con el programa empleando todas las herramientas básicas de escultura.
Centrado en la escultura orgánica, fundamental en el modelado de personajes, criaturas, animales, plantas, entornos naturales y escenarios, etc.
Estudiantes o profesionales de los siguientes ámbitos:
- Modelado 3D de videojuegos o animación
- Diseño industrial
- Bellas Artes
- Diseño Gráfico
- Joyería
- Arte fallero y de escenarios
- Restauración digital
Iniciación. No se requieren conocimientos previos del programa.

ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH: ESCULTURA II
Curso centrado en la parte inorgánica (hard surface) de ZBrush.
Orientado a conocer y dominar las herramientas necesarias para el diseño y modelado de elementos artificiales: vehículos, robots, elementos de ciencia ficción, armas, edificios, equipamiento de todo tipo, etc.
Se trabaja intensivamente ZModeler y las herramientas complementarias (ArrayMesh, NanoMesh).
Estudiantes o profesionales de los siguientes ámbitos:
- Modelado 3D de videojuegos o animación
- Diseño industrial
- Joyería
- Bellas Artes
- Diseño Gráfico
- Arte fallero y de escenarios
El curso se considera de nivel medio porque se asume que el alumno conoce los fundamentos de la escultura orgánica con ZBrush (manejo básico del programa y de las herramientas de escultura básica).
El nivel es el equivalente al del curso de Escultura I.

ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH: TEXTURAS Y MATERIALES
Curso centrado en el manejo de las diferentes técnicas existentes para colorear, dar textura, asignarla mediante mapas UV y aplicar materiales.
Los contenidos engloban el mapeado de texturas mediante ZApplink, SpotLight, Projection Master, UV Master y otras técnicas adicionales.
Adicionalmente se revisa cómo aplicar estas técnicas para añadir detalle volumétrico a los modelos esculpidos, cómo controlar la topología del modelo y cómo exportar la información a otros programas mediante mapas.
Estudiantes o profesionales de los siguientes ámbitos:
- Modelado 3D de videojuegos o animación
- Diseño industrial
- Joyería
- Bellas Artes
- Diseño Gráfico
- Arte fallero y de escenarios
- Restauración digital
El curso se considera de nivel medio porque se asume que el alumno conoce los fundamentos de la escultura orgánica con ZBrush (manejo básico del programa y de las herramientas de escultura básica).
El nivel es el equivalente al del curso de Escultura I.

USO DE ZBRUSH EN LA DIGITALIZACIÓN DE MODELOS 3D
Curso centrado en el uso de ZBrush para la reparación y acabado de modelos escaneados en 3D.
Se presentan y utilizan diversas tecnologías de digitalización 3D, y se emplea posteriormente ZBrush para acabar los modelos.
El curso es eminentemente práctico, y se trabaja con piezas reales en colaboración con diversos museos. También es posible trabajar con piezas propuestas por el propio alumno.
Estudiantes o profesionales de los siguientes ámbitos:
- Diseño industrial
- Modelado 3D de videojuegos o animación
- Restauración digital
- Conservación del patrimonio
- Bellas Artes
- Arte fallero y de escenarios
- Diseño de prótesis
En el curso se abordan los aspectos de ZBrush necesarios para trabajar las técnicas propuestas. Es más provechoso si se dispone de un nivel básico (equivalente al del curso de Escultura I) pero no es imprescindible.

FORMACIÓN A MEDIDA
¿Las fechas propuestas para los cursos no son compatibles con tu agenda o los contenidos no se ajustan a lo que requieres? Es posible solicitar una formación adaptada en contenidos o fechas a las necesidades de un determinado colectivo.
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