¡ZBrushers os desea un feliz 2013!

2013_01

Recién esculpido para cambiar de año...

Apenas queda un día para decir adiós al “año de la Carraca“. El tramo final ha sido muy ajetreado y se me han quedado muchas cosas por publicar, así que el inicio de 2013 se presenta movidito. La asignatura de bocetado tridimensional encara su recta final y los últimos trabajos de los alumnos son bastante interesantes. Las propuestas de trabajos finales prometen, y seguramente habrá un par de entradas al respecto.

Además se prevén algunas novedades en la web. A la inauguración de la videoteca, que iré ampliando, se sumarán un par de secciones más. Además se abrirá en breve una línea nueva muy relacionada con la escultura digital. El Proyecto Lleona ha terminado el año con un horizonte muy prometedor, y probablemente el año que viene se vean resultados aplicables.

Pixologic nos ha dejado un excelente regalo para finalizar el año. Después de probarlo un poco, me parece que ZBrush 4 R5 mejora sustancialmente el trabajo con poligrupos y acelera el trabajo con subtools (la sustitución de Extract por Panel Loops para mantener el volumen extraído en la malla original es una de las novedades que ya he asimilado en mi trabajo habitual). La ampliación del Slice a los demás modos de pincel era de esperar y es de agradecer, dada la relevancia que han cobrado los poligrupos en esta versión. Me queda probar muchas cosas aún, pero ya dedicaré una entrada específica para esa revisión. Sea como sea, 2013 será seguramente el año de ZBrush 5. Veremos con qué nos sorprende la gente de la Z.

Pretendía dejar un conjunto de IMM Brushes de regalo. Vamos a ver si lo tengo listo a tiempo. En todo caso, ¡gracias a todos los que visitáis este rincón de Internet dedicado al arte digital!

¡FELIZ AÑO!

By | 2016-10-17T18:06:51+00:00 30 diciembre, 2012|