ZBrush en el Año de la Lechuza (I)

Hace ya mucho tiempo, concretamente hace seis años, publicábamos en el blog una entrada en honor a la Carraca, pues fue nombrada Ave del Año 2012 por la Sociedad Española de Ornitología. Y la historia se repite: mi madre llevaba un tiempo sugiriéndome modelar en ZBrush un búho (le encantan!!) para presentarlo a la SEO como posible figura de colección. Así que la semana pasada, acabado un trabajo que espero publicar en breve, dediqué un par de tardes a este modelo, replicando la figura de esta imagen. Se trata de un conjunto tallado en madera que representa a tres búhos en un tronco de árbol. Me pareció gracioso y lo tomé de referencia para esculpirlo en 3D. Lo sé, no es una lechuza, y queda pendiente un modelo específico para la protagonista del año. Pero de momento ya tenemos un familiar cercano en el portafolio!! Modelado completamente en ZBrush a partir de la imagen , renders en ZBrush y en KeyShot 6.

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He aprovechado el modelo también para experimentar con las posibilidades de ZBrush para realizar renders tipo cómic. Es uno de mis principales intereses, y la razón que me llevó a descubrir este fantástico programa de escultura digital: la producción de elementos 3D para cómics. Cuando empecé con esto, no era fácil encontrar aplicaciones en esta línea. El genial Meat Meiers era el gran referente del uso de ZBrush para ilustración. Pero actualmente se ha experimentado mucho. Una excelente documentación es la guía publicada por Pablander, de la que ya hablé en esta entrada y disponible en su sitio (ZBrushGuides.com), una joyita que desgrana con todo detalle los entresijos de los parámetros de MatCaps y LightCaps para conseguir esos efectos de dibujo en un modelo 3D en ZBrush. Dejo algunos ejemplos creados siguiendo dicha guía. Todo en ZBrush, sin composición posterior.  

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By | 2018-03-18T16:59:44+00:00 12 marzo, 2018|

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