ZBrush y el Año de la Lechuza (II y por los pelos)

Ufff, que me despisto y se me pasa. Como ya anticipé en esta entrada anterior (¡hace nueve meses!!), 2018 es el Año de la Lechuza, y en aquel momento dejé pendiente la elaboración de un trabajo dedicado a esta rapaz nocturna. Empecé dicho trabajo hace ya varios meses, pero entre experimentos varios (tengo una bonita colección de alas siguiendo diversas técnicas), un cambio de idea en el proyecto inicial y otros proyectos nada relacionados, su conclusión se fue retrasando. Así que casi sobre la bocina, publico esta entrada con el conjunto terminado. 

La idea original se basaba en un modelado más o menos realista de una lechuza al vuelo, hacia un nido en un árbol y tal. Pero en alguna de las pruebas, el estilo derivó hacia algo más tipo “toon” y me gustó. El nuevo concepto se centró en la idea de la lechuza como símbolo de la sabiduría o el conocimiento. El árbol fue sustituido por una estantería (la Carlton de Sottsass) en la que vive la familia de lechuzas rodeada de libros. Uno de los progenitores llega al nido trayendo un nuevo ejemplar para saciar el hambre de conocimiento del polluelo, mientras una lechuza algo mayor lee a la luz de una luciérnaga. 

Aunque la escena original, dado el carácter nocturno de estas aves, está planteada de noche, incluyo una versión diurna más colorida, en la que la lechuza lectora no necesita luciérnagas…

Pese a ello, la mantenemos en esta otra imagen para darle un poco de visibilidad, a la pobre.

Lechuza volando hacia el hogar-estantería

Lechuza cargando material bibliográfico para su retoño

Lechuza colgada

El hogar-estantería de las lechuzas

Lechuza mayor leyendo a media noche

El hogar-estantería de las lechuzas

Como en la entrada de los búhos, he ensayado algunos renders tipo boceto y cómic. Dejo un par de ellos a la espera de nuevos experimentos…

By |2018-12-27T17:01:02+00:0027 diciembre, 2018|

2 Comments

  1. Inma Alabajos 27 diciembre, 2018 en 18:31 - Responder

    Guauuu que pasada!! Muy chulo Jorge, ahora entiendo porque el otro día llevabas plumas por encima… :)) jajaa.

    Lo dicho, un trabajo muy chulo, y me encantan los renders tipo dibujo.

    • jalcaide 28 diciembre, 2018 en 0:54 - Responder

      ¡Jaja, muchas gracias, Inma!! Sí, a mí también, ¡ese estilo hay que explorarlo!!

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas