ZBrush Ice Age II: De pesca

Se pierde en la noche de los tiempos, pero hace un par de añitos esculpí una de esos roedores tipo ardilla de la peli Ice Age llamados Hyrax o Damán. Un nuevo encargo consistente en preparar un cartel con el animalillo como protagonista rescata aquella entrada. Las nuevas herramientas de ZBrush me han permitido aprovechar aquella malla para recrear una escena en la que el Hyrax es un hacha pescando. No había demasiado tiempo para este trabajo, pero parte de la escena estaba ya preparada pues la idea viene de antiguo. En esta entrada avanzaba algunos de los preparativos…

La malla original se esculpió a partir de una estructura de ZSpheres. Quería introducir algunos cambios en la misma, así que le apliqué DynaMesh y posteriormente ZRemesher. El objetivo era añadirle unos brazos más controlables, así como manos (aunque éstas han quedado finalmente como mallas aparte).

HyraxPesca01

Algunos de los elementos modelados en ZBrush para la escena.

En la entrada anterior ya había modelado uno de los peces. A partir del mismo esculpí la dorada y la merluza, mientras que el hermoso rodaballo fue modelado desde cero partiendo de una esfera con DynaMesh. De igual forma, para el cangrejo empleé una esfera con DynaMesh e InsertSphere para cada uno de los segmentos de las patas. En la escena, el cangrejo apenas se iba a apreciar, por lo que inicialmente pensé en darle muy poco detalle. Pero finalmente me entretuve bastante, es un modelo muy divertido de trabajar. La parte inferior sí la dejé casi sin tocar, pues ni siquiera iba a verse…

HyraxPesca03

Algunos de los pinceles usados en el esculpido del cangrejo.

Con los elementos ya modelados previamente empecé a componer la escena. El pincel IMM_Clod me sirvió para recrear una especie de escollera u orilla de acantilado desde la que el roedor pudiera pescar. El mar está esculpido sobre un cubo en DynaMesh, empleando el pincel Weave1, y aproveché el Splash Brush Set de BadKing para añadir el efecto del agua al saltar el pez. No dediqué demasiado tiempo a fusionarlo con el resto del mar, me interesaba una cierta estética “toon”.

La imagen final de la escena se muestra a continuación:

HyraxPesca05

La escena sin texturas.

HyraxPesca04

Y aquí la escena como aparecerá en el cartel solicitado.

Incluyo en esta entrada el vídeo de la sesión de escultura del cangrejo. Pido disculpas porque no está completo, tuve un problema con el fichero del proyecto y gran parte del esculpido de detalle se ha perdido. He detallado en la imagen previa algunos de los pinceles empleados. Si alguien tiene alguna duda específica sobre esta parte (o sobre cualquier otra!!) estaré encantado de resolverla.

CarrancVideo

Enlace al vídeo de la sesión de escultura del cangrejo en Zbrush.

 

By |2016-10-17T18:06:33+00:0026 octubre, 2014|

Un comentario

  1. […]   CloseENTRADA RELACIONADA […]

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas