Estos días ando con varias cosas a la vez, y una de ellas es una ampliación del modelo de damán (Hyrax) de Ice Age versión peregrino. He diseñado un par de poses más para el animalito. Una de ellas lo representa pescando junto al mar. La escena está en proceso, pero voy a ir adelantando algo del material que voy generando. Mediante IMM Brushes se ha preparado un entorno tipo escollera, con diversos tipos de roca retocados insertados sobre un plano en el que se esculpirá el agua (¡veremos!) y donde se añadirán otros elementos.

Modelando el entorno. IMM Brush.

Con escultura básica de ZBrush (cilindros, Subtools, uso de InsertMesh, ShadowBox…) obtenemos los elementos integrantes del equipo de pesca del Hyrax: caña de pescar, carretes, silla y otros por esculpir (cesta y demás). En la próxima entrada sobre el tema incluiré el vídeo “tutorial” completo del modelado del carrete. Lo dejo entre comillas porque no pude grabar sonido, pero es a pantalla completa. En ésta dejo por el momento completo el modelo del pez que pescará nuestro personaje.

Todo ZBrush. Equipo de pesca.

Seguidamente se incluye el vídeo del modelado del pez. Se utiliza Dynamesh, con CurveQuadFill para las aletas y CurveTube para las espinas de la aleta dorsal. La prueba de color en Polypaint es tentativa, probablemente en la escena el color sea más plano…