BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

ZBrush Ice Age

Mientras acabo de preparar la segunda entrada del proyecto San Jorge, voy a ir añadiendo otros modelos más sencillos en los que he estado trabajando. En este caso se trata de un pequeño proyecto realizado “bajo demanda” tras ver la película Ice Age 4. La idea consistía en modelar un hyrax. Se trata de esos roedores parecidos a los lemmings que aparecen a cientos en la película. Debo confesar que no conocía estos bichos hasta que los busqué a raíz de este trabajo. El nombre español es damán, y al parecer, pese a su aspecto de roedor tiene parentesco con los elefantes y los manatíes. La particularidad consistía en representarlo con una vieira de peregrino como escudo, pues iba a ser empleado como mascota en un restaurante gallego.

El cuerpo del animal se obtiene mediante ZSpheres de forma muy básica. No buscaba un elevado grado de detalle, ya que los personajes originales tampoco lo tienen. Subdividida la malla, se emplea sobre todo pinceles Move y ClayTubes, que permiten transmitir una textura de pelaje. Este personaje es ideal para probar FiberMesh, así que no se descarta una segunda versión más peluda.

Malla inicial mediante ZSpheres. Imagen de referencia en Spotlight.

Malla inicial mediante ZSpheres. Imagen de referencia en Spotlight.

La vieira-escudo se modela a partir de un cilindro de escasa altura al que se aplica DynaMesh. Se trabaja la forma inicial con Move y luego se usa intensivamente ClayTubes para conformar las estrías. En este punto es imprescindible utilizar la opción BackfaceMask en Brush/Auto Masking, pues de lo contrario la parte interna de la valva se deforma mucho. Con DamStandard suave se añade algo de desgaste a la superficie. Los desconchados se consiguen mediante máscaras y deformación Inflate negativa.

Todo está texturizado mediante Polypaint. Se ha usado Spotlight para aplicar las imágenes (la cruz de Santiago y el logotipo en el corcho), y el resto se ha pintado sobre polígonos sin más. El objetivo era obtener dos o tres imágenes estáticas.

Esculpiendo la vieira con DynaMesh

Esculpiendo la vieira con DynaMesh

El resultado final en dos poses. En la primera añadí un corcho de botella de vino y le puse al simpático damán un sombrero tradicional de peregrino compostelano… La segunda, preparada para ilustrar la página de catas del restaurante, representa al animal en la fase olfativa a punto de degustar un vino de Toro.

"Ice Age Hyrax" Peregrino

"Ice Age Hyrax" Peregrino

 

"Ice Age Hyrax" catando un Elías Mora...

"Ice Age Hyrax" catando un Elías Mora...

Por si alguien quiere ampliar información sobre el damán, adjunto enlace a la Wiki

By | 2016-10-17T18:07:00+00:00 22 septiembre, 2012|

Un comentario

  1. […] pierde en la noche de los tiempos, pero hace un par de añitos esculpí una de esos roedores tipo ardilla de la peli Ice Age llamados Hyrax o Damán. Un nuevo encargo […]

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas