BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

Charla de Nacho Riesco sobre ZBrush

El próximo lunes 1 de diciembre tendremos la oportunidad de aprender con Nacho Riesco en la asignatura de Bocetado 3D del Máster en Ingeniería de Diseño en la Universidad Politécnica de Valencia. Nacho nos contará su experiencia utilizando ZBrush para diseñar y fabricar joyas.

Nacho02

Algunos de los trabajos de Nacho con ZBrush

En el Máster ya llevamos varios años trabajando con ZBrush como herramienta de diseño conceptual de productos y en ese tiempo hemos podido ver cómo su uso en la industria se ampliaba de los campos tradicionalmente escultóricos (diseño de figuras de acción, juguetes, ebanistería, joyería…) a otros más tecnológicos (styling de automóviles, productos de equipamiento doméstico o diseño de prótesis). Es indudable que la libertad creativa que proporciona la escultura digital, multiplicada por la potencia de las herramientas que ofrece ZBrush, supone un salto cualitativo que hace posible el concepto de “bocetado 3D”, diseñar realmente en 3D (y no sólo modelar).

Pero todo ello es también gracias a profesionales como Nacho, que en su momento supieron ver el potencial de este software como herramienta de diseño y producción industrial. Nacho procede, como muchos de los que ahora utilizan ZBrush, del mundo de la ilustración:

“Mi trayectoria como escultor digital empezó en el momento en el que descubrí  ZBrush y me quedé totalmente enganchado con lo que vi que era capaz de hacer, de esto hace ya un poco más de siete años. El entorno 2D fue mi mundo artístico durante los años anteriores, empezando como casi todo el mundo, con sólo un lápiz…Pasando después por diferentes medios como acrílicos, acuarelas, óleos, etc. hasta llegar a el aerógrafo que se convirtió en una de las herramientas más importantes durante gran parte de mi carrera.”

“Hoy en día estoy inmerso totalmente en el mundo tridimensional, siendo las mallas de polígonos mi principal herramienta de trabajo, esculpiéndolos  hasta convertirlos en modelos que acabarán convirtiéndose en piezas de joyería que se hacen realidad con las actuales tecnologías de impresión 3D. La tecnología y el arte están más unidos que nunca con programas como ZBrush e impresoras 3D, esta combinación nos permite materializar nuestras creaciones y aplicarlas a campos tan apasionantes como la joyería.”

Colgante_Nacho

Uso de ZSpheres en el diseño de un colgante

ENLACE A LA PÁGINA DE NACHO RIESCO

Seguro que en la Master Class del próximo lunes aprenderemos mucho de su experiencia con ZBrush. La clase se imparte en la Universidad Politécnica de Valencia y es pública, así que si estáis interesados y os pilla cerca quedáis por supuesto invitados a venir. Podéis contactar con nosotros a través del formulario de contacto o mediante Facebook.

 

By |2016-10-17T18:06:33+00:0026 noviembre, 2014|

5 Comments

  1. Miguel 26 noviembre, 2014 en 15:30 - Responder

    Hola estoy interesado en asistir, a la charla, me gustaría saber su duración, el horario y si será clase o charla, es decir va a contar su experiencia con zbrush o va a dar tucos sobre su manejo.
    en caso de no poder asistir ,¿se va a retransmitir o a grabar algún video posteriormente publicable?
    Un saludo, gracias

    • jalcaide 26 noviembre, 2014 en 19:46 - Responder

      Hola, Miguel. Muchas gracias por tu interés. La charla será más bien práctica, está enfocada a los alumnos del Máster en Ingeniería del Diseño. El tema de grabar la sesión está pendiente de que lo comente en la Escuela. En cuanto sepa algo lo comunicaré.

  2. Natalia 26 noviembre, 2014 en 22:01 - Responder

    Seria genial poder asistir, pero viviendo en el extranjero me va a ser dificil. Me sumo a la petición de Daniel. Apreciaría enormemente poder ver la grabación de la charla, si es posible. Un saludo, y gracias

    • jalcaide 30 noviembre, 2014 en 20:39 - Responder

      Hola, Natalia. Muchas gracias por tu interés. Es bastante probable que podamos realizar una grabación del evento y publicarlo próximamente. Saludos!!

  3. […] es habitual, será un evento abierto al público y gratuito. Dejo como siempre un par de enlaces (AQUÍ y AQUÍ) en los que presento a Nacho y su trabajo. Si normalmente es un placer tener a Nacho en […]

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas