Bueno, pues ya tenemos aquí el ZBrush Summit 2019. El viernes estuve viendo un poco, pero la presentación de Pixologic caía ya en horas muy tardías de la noche, así que ayer le eché un ojo. Como en las últimas remesas de novedades, parece que el próximo ZBrush no trae ningún plato fuerte, por el momento. Todas las novedades presentadas son mejoras de tipo incremental, pero aun así algunas de ellas parecen bastante interesantes. Creo que estamos demasiado acostumbrados a que cada versión de ZBrush sea una revolución, y eso cada vez es más difícil. 🙂

En fin, basta de disertaciones, os dejo un pequeño resumen de lo que he podido intuir de la presentación.

Una pequeña ensalada con todas las cosas que al parecer llevan entre manos en estos momentos. Algunas de ellas ya llevan tiempo en e laboratorio, como las herramientas Peel UV. Otras se han mostrado en esta presentación. Vamos a ver algunas de las más interesantes, bajo mi punto de vista…

Proceso de extracción del alpha a partir de dos posiciones del historial de deshacer de una subtool

XTRACTOR BRUSH

Este pincel permite calcular la diferencia de geometría entre dos estados de un modelo y extraer dicha geometría como un alpha. Es posible elegir cualquier punto en la línea de Deshacer como estado inicial y final, y por supuesto usar el alpha creado en otro modelo. Como herramienta de detalle parece potente , aunque habrá que experimentar (cuando se pueda) para ver qué da de sí.