Otro año con el blog prácticamente seco, pobre… No vamos a comentar nada acerca de las excepcionales circunstancias que quedarán para siempre vinculadas a 2020 (con lo bonito y redondo que era el número). Éstas afectaron igualmente a los eventos relacionados con ZBrush, de forma que este año el Summit fue online. E igual que el año pasado, la versión de ZBrush que ha salido a lo largo de éste ya lleva la cifra del siguiente. De esta forma nos plantamos en ZBrush 2021.5, lanzada a principios de mes y con las novedades ya comentadas en esta entrada. A las que por supuesto hay que añadir las de la versión 2021 de agosto, en la que la incorporación de herramientas de dinámicas fue la estrella. En su momento hubo muchas comparaciones (y competiciones) con herramientas similares presentes en Blender, fundamentalmente debidas a la increíble labor de Pablo Dobarro. Lo cierto es que el cambio que ha experimentado este software en sus últimas versiones (y el increíble hecho de que siga siendo gratuito con lo que ha evolucionado) lo hace muy atractivo para trabajar conjuntamente con ZBrush. El plugin que conecta ambos, llamado GoB, funciona de lujo en las últimas versiones de ambos. Así que, si hubo competición, en el fondo nos beneficia a los usuarios.

En fin, no voy tampoco a plantearme buenos propósitos sobre dinamizar el blog, que luego se quedan en eso. A ver si en su lugar me pongo manos a la obra 🙂 Este año los buenos deseos deben ir hacia temas más “globales”, estamos todos en el mismo barco y toca llegar a puerto lo mejor posible.

En esta ocasión, en la imagen de felicitación he aprovechado la opción de combinar Dynamics con Unweld All para abusar de forma evidente del confetti 🙂

Como siempre, mis mejores deseos.

¡¡¡FELIZ Y MUY PRODUCTIVO 2021!!!