Pixologic presenta ZBrush 4R8

zbrush4r8

Durante la sesión de ayer del ZBrush Summit 2016, Paul Gaboury y Joseph Drust presentaron un anticipo de ZBrush 4R8. Es una versión inesperada, pues todo el mundo daba ya por hecho que el siguiente paso sería ya ZBrush 5. Parece que la nueva línea se está resistiendo y Pixologic ha considerado oportuno anticipar algunas de las novedades en una versión menor previa, para calmar impaciencias (que las hay y muchas!!!). Aquí dejo un repaso de algunas de las cosas que se han comentado.

  • La cosa empieza con una opción que es más que habitual en muchos programas, que es la interfaz en varios idiomas. Personalmente no es que me importe demasiado, al final uno se acostumbra, pero imagino que habrá quien lo agradezca. A estas alturas yo creo que seguiré con la versión en inglés!!
  • Alphas con Magnify: Han introducido una opción que permite variar la forma de aplicación de los alphas en función de la presión del lápiz. Parece interesante, pero hasta que no trastee un poco no me atrevo a decir…
  • Alphas 3D: Esto tiene muy buena pinta. Huele a que han jugado con los InsertMesh y todo su flujo de funcionamiento para proponer una variante similar pero derivada a los alphas. De esta forma, es posible insertar directamente alphas en 3D real. La cosa equivale a trabajar con pinceles Insert y después remallar en DynaMesh, pero de esta forma nos ahorramos todos los pasos. Existe incluso un MultiAlpha Brush similar a los IMM Brushes. Es posible también pasar pinceles IMM o alphas de un conjunto a otro.
  • Con lo que me gustaba la herramienta Transpose (le daba un aire romántico al programa) y han introducido el típico gizmo para las acciones de mover, girar y escalar objetos!! Jaja… la verdad es que también es algo que muchos agradecerán. De todas formas, para mantener el halo de particularidad de ZBrush, Pixologic ha incluido una variedad de gizmos para satisfacer a aquellos poco aficionados a lo estándar…
  • El modo LazyMouse también presenta novedades, y muy chulas!!! Profundidad constante, un LazySnap que permite seguir el trazo donde se había abandonado (uauh!!!!)
  • Las operaciones booleanas cobran una nueva dimensión. Si bien se trata de algo que en otros programas ya es habitual, ver booleanas interactivas en tiempo real en ZBrush es emocionante. También han incluido una herramienta llamada Union Mesh que fusiona mallas. Debe trabajar con algún algoritmo tipo BPR to Mesh, porque está en el menú de Render…

En fin, no está mal. Como siempre con estas cosas, ahora a esperar y a elucubrar sobre qué traerá la versión 5 visto lo visto. Por cierto, ya hay un montón de vídeos sobre ZBrushCore en el canal de Pixologic en YouTube!!

gizmozbrush4r8

¿Adiós a Transpose?? Ahora ZBrush tiene gizmo

gizmozbrush4r8b

Uno de los gizmos raros en ZBrush 4R8

zbrush4r8-booleanas

Booleanas en tiempo real

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2016-10-17T18:06:11+00:00 1 October, 2016|

¿Qué opinas??

Skip to toolbar