BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

¡Otro año más con las fallas y ZBrush!!

llibret2018-01

Tras la experiencia del año pasado, colaborando en la elaboración del llibret de la falla Plaza Rodrigo y Adyacentes del Puerto de Sagunto, Antonio Isaach me propuso una nueva participación este año. En la anterior ocasión, el tema que abordé era el uso de la escultura digital en la creación de los monumentos falleros. El uso de ZBrush en esta tarea se está extendiendo mucho, de la mano de nuevos procesos de fabricación que permiten un rápido paso del modelo digital al físico.

Este año, le propuse a Antonio tratar el uso de las nuevas tecnologías en el mundo fallero. El capítulo expone diversas iniciativas llevadas a cabo hasta el momento sobre la integración de la Realidad Aumentada, las aplicaciones móviles y las redes sociales en los monumentos falleros, para posteriormente cponjeturar nuevas posibilidades. El llibret se presentó recientemente, y como el año pasado, está disponible en la plataforma ISSUU. El artículo que preparé está en las páginas 66-80, de nuevo en valenciano. Como en la anterior ocasión, si alguien está interesado podría proporcionarle la versión en español.

El capítulo incluye una pequeña demostración de la Realidad Aumentada. Al final del mismo adjunto una imagen del estandarte de la falla como marcador. Usando la plataforma BlippAR, cuya app se puede descargar aquí (Android o Iphone), se puede visualizar una figura en 3D sobre dicha imagen. Dado que he usado una cuenta educativa, para ver el modelo hay que introducir el código 678311 en la app. ¡Probadlo!! 🙂

Al enfocar sobre la imagen con la app de BlippAR con el código correspondiente, se muestra un modelo 3D

Adjunto el enlace a la publicación en ISSUU:

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2018-03-05T19:16:11+00:00 5 marzo, 2018|

2 Comments

  1. Inalmo 5 marzo, 2018 en 19:49 - Responder

    Estas que ardes de éxito con el tema de las fallas & Zbrush… Felicitaciones!!!

  2. jalcaide 6 marzo, 2018 en 1:04 - Responder

    Jaja… bueno, cosillas aquí y allá. ¡Pero siempre es interesante hacer cosas diferentes!! ¡Muchas gracias por el comentario!! 🙂

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas