¡¡Fallas en Valencia y en ZBrushers!!

portadallibret

Hace ya casi un año que Antonio Isaach, antiguo alumno de la UPV y miembro de la Comisión Fallera de Plaza Rodrigo y Adyacentes me ofreció la posibilidad de colaborar en el llibret de este año de su falla. El tema del llibret es “El nombres fallers” (Los números falleros), y Antonio quería dedicar un capítulo al uso del ordenador en el arte fallero. Habiendo trabajado durante tantos años en este tema, la idea me pareció muy atractiva y acepté gustoso. En el texto comento el paralelismo entre la aportación del CAD al diseño industrial y la de la escultura digital a las disciplinas más artesanales como es la de las fallas. Ciertamente, ya se ha impuesto como una herramienta no útil, sino casi de empleo obligatorio, en el proceso creativo del monumento fallero. Y por supuesto, ZBrush es el programa de referencia en el sector. Entre otros artículos interesantes, incluye también una entrevista a Daniel Gomz, artista digital que ha trabajado para fallas como la de Almirante Cadarso.

Recientemente se celebró la presentación del libro, que se encuentra ya disponible en la plataforma ISSUU y que incluimos a continuación. El capítulo en cuestión está en las páginas 122-131. Está en valenciano, pero si alguien está interesado en el texto en español del capítulo podría facilitárselo.

By | 2017-03-16T20:55:32+00:00 16 marzo, 2017|

Un comentario

1. […] la experiencia del año pasado, colaborando en la elaboración del llibret de la falla Plaza Rodrigo y Adyacentes del Puerto de Sag…, Antonio Isaach me propuso una nueva participación este año. En la anterior ocasión, el tema que […]

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?