¡¡Fallas en Valencia y en ZBrushers!!

portadallibret

Hace ya casi un año que Antonio Isaach, antiguo alumno de la UPV y miembro de la Comisión Fallera de Plaza Rodrigo y Adyacentes me ofreció la posibilidad de colaborar en el llibret de este año de su falla. El tema del llibret es “El nombres fallers” (Los números falleros), y Antonio quería dedicar un capítulo al uso del ordenador en el arte fallero. Habiendo trabajado durante tantos años en este tema, la idea me pareció muy atractiva y acepté gustoso. En el texto comento el paralelismo entre la aportación del CAD al diseño industrial y la de la escultura digital a las disciplinas más artesanales como es la de las fallas. Ciertamente, ya se ha impuesto como una herramienta no útil, sino casi de empleo obligatorio, en el proceso creativo del monumento fallero. Y por supuesto, ZBrush es el programa de referencia en el sector. Entre otros artículos interesantes, incluye también una entrevista a Daniel Gomz, artista digital que ha trabajado para fallas como la de Almirante Cadarso.

Recientemente se celebró la presentación del libro, que se encuentra ya disponible en la plataforma ISSUU y que incluimos a continuación. El capítulo en cuestión está en las páginas 122-131. Está en valenciano, pero si alguien está interesado en el texto en español del capítulo podría facilitárselo.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2017-03-16T20:55:32+00:00 16 marzo, 2017|

Un comentario

  1. […] la experiencia del año pasado, colaborando en la elaboración del llibret de la falla Plaza Rodrigo y Adyacentes del Puerto de Sag…, Antonio Isaach me propuso una nueva participación este año. En la anterior ocasión, el tema que […]

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Centro de preferencias de privacidad

¿Quieres cerrar tu cuenta?

Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

Ir a la barra de herramientas