Nuevas ediciones de cursos

En junio y julio volvemos a lanzar cursos de ZBrush, y en ambos meses con novedades!! Muchas gracias a todos los que han cumplimentado la encuesta sobre preferencias de los cursos. Ahí van las próximas ediciones:

FUNDAMENTOS DE ESCULTURA DIGITAL

Curso de Fundamentos de Escultura Digital (FABLAB)

¡¡La primera novedad!! Desde el FAB LAB VLC proponemos un curso de manejo básico de ZBrush y Sculptris. Los FAB LAB son laboratorios de fabricación digital que disponen de distintos tipos de máquinas que permiten materializar objetos digitales. Entre estas máquinas figuran las actualmente de moda impresoras 3D. Desde el FAB LAB se imparten diversos cursos relacionados con el modelado y la impresión 3D. El curso que aquí proponemos va en esa línea, aportando herramientas básicas de escultura digital para complementar a otro tipo de modelado 3D. Es un curso de iniciación que cubre parte de las herramientas de escultura y se complementa con una introducción a Sculptris.

El curso (20 horas) se impartirá en horario de viernes tarde (15:00-20:00) y sábado mañana (9:00-14:00) con un coste único de 195 EUR.

Más información sobre el curso aquí. Y la inscripción al mismo a través del Fab Lab aquí. 


INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH

Curso de Introducción a la Escultura Digital con ZBrush

Y en julio de este año se lanza una nueva edición del ya veterano curso “Introducción a la Escultura Digital con ZBrush”. El temario ha sido revisado para incluir una revisión a las novedades de la versión 4 R5. El curso se centra como siempre en presentar las diferentes técnicas disponibles en ZBrush, desde la escultura “tradicional” por subdivisión poligonal hasta el uso de DynaMesh, pasando por el manejo de ZSpheres, Shadow Box y Clip Brushes, así como el uso de los nuevos IMM Brushes o Panel Loops, profundizando como siempre en todos los aspectos del esculpido digital. Se trabaja también el coloreado de las esculturas mediante Polypaint.

El curso (25 horas) se impartirá en horario de viernes tarde (15:00-20:00) y sábado mañana (9:00-14:00) con un coste de entre 160 EUR para alumnos de la UPV y 230 EUR para externos.

¡¡Segunda novedad!! Dado que desde hace poco disponemos de una impresora 3D, será posible realizar alguna impresión de los modelos que trabajéis en el curso (de recuerdo  🙂 ). En breve se publicará una entrada en la que mostraremos algún ejemplo. (Ya publicada!)

Hemos abierto un plazo de preinscripción. Ésta no compromete a nada, simplemente es para mejorar la gestión del curso hasta que se abra oficialmente el plazo de matrícula. De paso, nos permite prever cuánta gente puede requerir su modelo impreso. Será necesario haber hecho la preinscripción para obtener dicho modelo.

Más información sobre el curso e inscripción en cuanto se active la matrícula aquí. Para preinscribirse basta contactar a través del formulario de la página de contacto indicando “Preinscripción curso introducción“.


¿QUÉ CURSO ME INTERESA?

Es la primera vez que impartimos dos cursos de características similares, así que puede ser útil describir el enfoque de cada uno.

INTRODUCCIÓN A LA ESCULTURA DIGITAL CON ZBRUSH: Es un curso para gente que va a trabajar con la escultura digital de forma intensiva, como herramienta básica en su trabajo: Profesionales y alumnos de Bellas Artes, Diseño Gráfico, Diseño Industrial o Producción de Gráficos por Ordenador (videojuegos, FX, etc…)

FUNDAMENTOS DE ESCULTURA DIGITAL: Se trata de un curso para gente que quiere conocer la escultura digital como una herramienta complementaria a otras tecnologías de modelado. Al enmarcarse dentro del FAB LAB, el curso busca aportar conocimientos básicos que permitan preparar modelos destinados a impresión 3D u otros procesos de fabricación, por lo que incidirá en estos aspectos.

Ambos cursos dispondrán de soporte a través de un foro específico para dudas y consultas.

De todas formas, para cualquier aclaración no dudes en contactar con nosotros a través de cualquiera de los medios disponibles en la página de contacto.

By | 2013-05-19T18:26:36+00:00 14 May, 2013|

One Comment

  1. […] Lab VLC de la UPV y pienso que puede resultar interesante y muy instructivo! ¡¡Por ahora, para la próxima edición del curso podremos imprimir los trabajos de los […]

¿Qué opinas??

Skip to toolbar