Modelado en ZBrush de la falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana 2018

En esta entrada tengo nuevamente el orgullo de presentar otro trabajo realizado para las Fallas 2018 (el primero se presentó recientemente en esta entrada). En este caso, en colaboración con el artista fallero Luis Enguídanos, para la falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana. Mi trabajo en este monumento consistió en el modelado de las figuras de base. Ha sido un placer colaborar con Luis, tiene un estilo muy particular pero sabe transmitir muy claramente las claves para captarlo.

En la mayor parte de los modelos el encargo se limitaba a los volúmenes principales. Dado que no modelé todas las figuras, he realizado una composición con varias de las que hice. No es por tanto una reproducción real de la falla, sino figurada. Presento además en formato individual algunas de las figuras.

Segundo premio y Mejor Ninot en Tercera B

La falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana ha obtenido los siguientes premios en la Sección Tercera B:

• Segundo Premio
  • Premio Ingenio y Gracia
  • Premio al Mejor Ninot

El Indulto (Premio al Mejor Ninot en su sección)

El ninot que representa a una fallera caracterizada como la justicia, y que en la falla se denomina “El Indulto”, ha sido galardonado con el premio al Mejor Ninot de la Sección Tercera B, a la que pertenece la Falla Jacinto Benavente-Reina Doña Germana.

Pablo Iglesias, o la demanda

Mariano Rajoy, o la contestación a la demanda

La falla real completa, donde se pueden apreciar algunas de las figuras presentadas.

By |2018-04-10T08:37:35+00:0010 abril, 2018|