Pixologic acaba de lanzar ZBrushCoreMini, una versión superreducida de ZBrush, basada en ZBrushCore (que ya era en sí una versión reducida de ZBrush). En fin, la política de nombres tiene sentido, pero es un poco farragosa, jaja…
El atractivo de esta versión es, claramente, que es gratuita. El movimiento de Pixologic parece orientado a cubrir el hueco que había quedado cuando, tras adquirir Sculptris, este software dejó de desarrollarse y quedó tal cual como una opción (eso sí) todavía gratuita. Obviamente ZBrushCoreMini no es ni de lejos lo que podría haber sido Sculptris, pero al menos es de agradecer el esfuerzo por ofrecer un producto alternativo y totalmente alineado con el hermano mayor. Ahora el usuario tiene la opción de probar progresivamente la herramienta: De forma gratuita puede adentrarse en la filosofía de ZBrush y la escultura digital; si le convence y/o desea probar un programa con algo más de capacidad, puede adquirir ZBrushCore, y si hay visos de poder utilizarlo como herramienta profesional, puede dar el salto a ZBrush.
Como programa es muy limitado, pero esta sencillez lo hace también muy accesible. Resulta ideal para trastear y jugar, dando los primeros pasos en el mundo de la escultura digital sin demasiadas complicaciones. Dejo el vídeo de presentación y el enlace a la página de descarga.
Deja tu comentario