En esta entrada inicio una serie para compartir algunos trabajos que tenía entre manos probando técnicas para modelar pelo fluido, largas melenas y barbas frondosas. No perseguía representar un pelo realista, sino a medio camino entre el pelo esculpido sobre malla y completado con mechones sueltos y la apariencia más masiva de Fibermesh. Hay muchos ejemplos similares en ZBrushCentral, así que no es nada novedoso, pero me apetecía trabajar un poco ese tema. Para ello utilicé como referencia algunas ilustraciones de Kevin Keele, cuyo estilo es muy apropiado para este objetivo. También incluyo en la serie, en una entrada posterior, un modelo de Jennifer Healy, para practicar con otro tipo de representación.

La ilustración original en la que se basa este primer ejemplo representa a un personaje con una ostentosa barba. La idea era utilizar el modelo para jugar con los mechones y tirabuzones en ZBrush. A la derecha aparece una serie de anillas típicas de la encuadernación de libretas, muy habituales en los trabajos de Keele. La he mantenido interpretando que el personaje está colocado sobre la tapa de la libreta, en lugar de dejarlo al aire.

 

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La imagen original de Kevin Keele

 

Modelo 3D en ZBrush