Hace dos días nos dejó Forges. Para aquellos a quienes nos gusta dibujar, la capacidad de generar un estilo propio es sanamente envidiable. Y desde luego, Forges lo hizo. Sus trazos se reconocen a la legua, y su carácter minimalista no hacía sino destacar su ingenio a la hora de retratar situaciones cotidianas y esperpentos políticos. En el plano de la lengua, su creatividad le permitió aportar un fantástico elenco de palabras propias a nuestro léxico cotidiano (palabras que yo he escuchado en el hogar familiar desde pequeño sin saber durante mucho tiempo que eran producto suyo). Algo que, junto con su inimitable producción gráfica, nos deja como herencia.

Modelo en color. Forges dibujaba mucho más en blanco y negro, así que he probado un render alternativo…

Prueba de render en blanco y negro, tratando de sacar esos trazos gruesos tan típicos de Forges…

Una nueva prueba buscando ese estilo, esta vez en KeyShot. He querido dejar el entorno con luces y sombras, me parece un efecto curioso.
Siempre es un reto hacer saltar al mundo tridimensional a los personajes nacidos en dos dimensiones. Pero sirva este pequeño trabajo para rendir homenaje desde ZBrushers a este genio del humor. La huella de sus trazos sigue entre nosotros.
Flipante, sin palabras .. Jorge molan mucho los render.. Me voy a copiar con tu permiso ..
Jaja, muchas gracias!! Bueno, el render ha quedado resultón. Le da cierto aire… 🙂
¡Puedes copiar lo que quieras!!