Este año me he propuesto darle un poco más de movimiento al blog, y así de paso me obligo a ir sacando/acabando trabajos. Tampoco estoy cumpliendo mucho, la verdad, pero en estos días de reclusión obligatoria no hay excusa para no sacar un rato. Este modelo es un ensayo en ZBrush que tenía a medias, y que dejé aparcado para preparar la entrada de felicitación del nuevo año (sí, ya tiene unos meses 🙂 ).

La idea era explorar un poco las características de ZBrush 2020. Por ejemplo, para la textura de la rana utilicé Polypaint sobre UVs. Traté de usar también esa función para esculpir la rugosidad, pero si el mapa no se despliega de forma muy proporcionada, el resultado al reconstruir se deforma bastante. Dependiendo del objetivo que se busque puede ser o no un obstáculo. Hice también algunas pruebas con el pincel HistoryRecall, sobre todo para recuperar partes del modelo cuyo progreso no me había convencido. Teniendo cuidado con el tema de la orientación (el pincel trabaja con proyección de geometría) resulta útil. 

Respecto al modelo en sí, la verdad es que no recuerdo muy bien cómo surgió la idea, pero la cuestión era reflejar una situación en la que dos personajes necesitaban disentir para poder hacer su camino. Es un poco absurdo, pero recurrí a dos peces con manos en lugar de colas, de forma que si se dan la mano (están de acuerdo) se impiden avanzar el uno al otro 😕 😕 😕   En fin, éste es el resultado. Ensayé varios renders tipo dibujo utilizando sobre todo los BPR Filters de ZBrush. Es muy entretenido experimentar con ellos, y la verdad es que se puede conseguir efectos muy vistosos, al menos para mi gusto.

Bueno, primera entrada cumplida. Cuidaos mucho.

No siempre es necesario estar de acuerdo…