Verold Studio está a punto.

Llevo muchos días sin actualizar el blog. He estado inmerso en varias tareas que me han ocupado mucho tiempo y he tenido que apartar temporalmente mis proyectos, pero ahí siguen y en breve habrá un nuevo avance de la escena “23 de abril”, aparte de varias mejoras y una importante ampliación en la web. Para bien o para mal, precisamente hoy abandono ciertas responsabilidades que me dejarán algo más de tiempo a partir de ahora.

Así que aprovecho un rato de descanso para comentar que Verold, la empresa que está trabajando con Pixologic en el desarrollo de QRemesher, ha anunciado la próxima apertura (¡mañana!) de Verold Studio, un espacio donde publicar e intercambiar modelos 3D. Se trata de una web tipo Sculpteo, P3D, Sketchfab, Google 3D Warehouse o 3DXtras en la que podemos subir nuestros modelos, compartirlos, opinar o recomendar en una red social y gestionar nuestros proyectos. El proyecto es un concepto novedoso que permite trabajar con múltiples objetos, animaciones y escenas de forma colaborativa mediante la plataforma de Verold. También permite insertar la escena en un blog o página web mediante código.

Una imagen del entorno 3D de Verold Studio

Una imagen del entorno 3D de Verold Studio

Por el momento he podido acceder a una demo de la página, cuya versión definitiva se activa como he comentado mañana 15 de junio. He encontrado algunas limitaciones en cuanto a la definición del perfil (imagino que cuando uno se registre de verdad tendrá más opciones) y no he podido descargar ningún modelo, así que ignoro si esa opción estará disponible. Mañana lo sabremos.

Respecto a QRemesher, anuncian que el lanzamiento está próximo y que están trabajando en algunas mejoras que harán de la herramienta la más potente del sector. Así que parece que habrá que esperar aún un poco. Hay bastante expectación por ver si superará el algoritmo de retopología automática de 3D-Coat. Vamos a ver si no hay que especular durante mucho tiempo.

Adjunto mi galería en Sculpteo. Aunque simplemente me interesa tener un muestrario de modelos 3D online, la web se encarga de gestionar la galería enfocada a ventas, y adjudica precios a cada modelo.

By |2016-10-17T18:07:01+00:0014 junio, 2012|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas