Verold Studio está a punto.

Llevo muchos días sin actualizar el blog. He estado inmerso en varias tareas que me han ocupado mucho tiempo y he tenido que apartar temporalmente mis proyectos, pero ahí siguen y en breve habrá un nuevo avance de la escena “23 de abril”, aparte de varias mejoras y una importante ampliación en la web. Para bien o para mal, precisamente hoy abandono ciertas responsabilidades que me dejarán algo más de tiempo a partir de ahora.

Así que aprovecho un rato de descanso para comentar que Verold, la empresa que está trabajando con Pixologic en el desarrollo de QRemesher, ha anunciado la próxima apertura (¡mañana!) de Verold Studio, un espacio donde publicar e intercambiar modelos 3D. Se trata de una web tipo Sculpteo, P3D, Sketchfab, Google 3D Warehouse o 3DXtras en la que podemos subir nuestros modelos, compartirlos, opinar o recomendar en una red social y gestionar nuestros proyectos. El proyecto es un concepto novedoso que permite trabajar con múltiples objetos, animaciones y escenas de forma colaborativa mediante la plataforma de Verold. También permite insertar la escena en un blog o página web mediante código.

Una imagen del entorno 3D de Verold Studio

Por el momento he podido acceder a una demo de la página, cuya versión definitiva se activa como he comentado mañana 15 de junio. He encontrado algunas limitaciones en cuanto a la definición del perfil (imagino que cuando uno se registre de verdad tendrá más opciones) y no he podido descargar ningún modelo, así que ignoro si esa opción estará disponible. Mañana lo sabremos.

Respecto a QRemesher, anuncian que el lanzamiento está próximo y que están trabajando en algunas mejoras que harán de la herramienta la más potente del sector. Así que parece que habrá que esperar aún un poco. Hay bastante expectación por ver si superará el algoritmo de retopología automática de 3D-Coat. Vamos a ver si no hay que especular durante mucho tiempo.

Adjunto mi galería en Sculpteo. Aunque simplemente me interesa tener un muestrario de modelos 3D online, la web se encarga de gestionar la galería enfocada a ventas, y adjudica precios a cada modelo.

By |2016-10-17T18:07:01+00:0014 junio, 2012|