BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

IMM Brush de regalo

Una de las novedades previstas para este año en ZBrushers es incorporar una página de descargas donde ir dejando cosas que puedan ser útiles. De momento no hay material que lo justifique, (por ahora solamente la malla que empleé en el modelo de la carraca) pero preveo ir aportando cosas poco a poco. Hoy aprovecho la fecha como excusa para dejar en descarga gratuita un pincel tipo Insert Multi Mesh preparado para emplearse en modo Curve. Existe un archivo en ZBrushCentral donde se pueden aportar y obtener pinceles de este tipo, que se abrió cuando se incorporó esta característica en ZBrush 4 R4.

Un ejemplo de Insert Multi Mesh lineal.

Un ejemplo de Insert Multi Mesh lineal. Fuente: ZBrushCentral.com

Los pinceles Insert Multi Mesh son básicamente conjuntos de elementos 3D agrupados en un pincel tipo Insert. Pero la opción de insertar dichos elementos con el modo Curve activo los convierte en una herramienta muy útil para modelar formas que sigan trayectorias, como tubos, cables, correas o cadenas.Esta opción permite también diseñar pinceles para producir patrones sobre la trayectoria trazada. Por ello se pueden encontrar también pinceles que generan eslabones entrelazados para una cota de mallas o escamas para cubrir el cuerpo de un reptil.

El pincel que dejo aquí forma parte de una serie (espero) centrada en elementos arquitectónicos. A la hora de modelar entornos, puede resultar muy provechoso disponer de este tipo de herramientas, ya que es fácil encontrar patrones susceptibles de convertirse en IMM Brushes en muchas construcciones. En este caso se trata de verjas que podrían emplearse para el modelado de castillos, mansiones, jardines, etc. Pero también podrían prepararse IMM Brushes de columnas, pavimento, balcones, almenas… Espero ir creando poco a poco un archivo donde poder descargarlos. Debo advertir que están en versión 1.0 BETA. He tratado de mantener un bajo nivel de polígonos, pero es posible si se emplean demasiadas instancias que el número total se incremente demasiado, sobre todo con los modelos Verja09 y Verja10. ¡Ojo con eso al crear vallas de mucha longitud! Al tratarse de elementos con una cierta anchura, mantener una baja densidad de malla sin comprometer el uso de la curva con resolución (para que la curva resulte fluida) es complicado. Aun así, hay algunas partes donde se podría aligerar, estoy trabajando en la versión 1.5 🙂

Verjas01

Los diez modelos de verja incluidos en el pincel IMM.

En total hay diez modelos de verja, aunque algunos son variantes de otros. Los he dispuesto en dos pinceles IMM, uno para insertar en vertical (la verja es perpedicular al suelo) y otro en horizontal (la verja queda “tumbada” sobre el suelo), por si se desea hacer que la verja siga una superficie determinada. Esto sirve para, por ejemplo, crear una jaula cilíndrica al rodear un cilindro con el IMM Brush. La verdad es que con la incorporación de la herramienta Frame Mesh en ZBrush 4 R5 ya es posible conseguir esto sin recurrir a pinceles de inserción horizontal, usando simplemente poligrupos. Pero en todo caso, dejo los dos.

Si alguien desea crear otras variantes, es posible emplear elementos de una verja en otra, pues tienen las mismas dimensiones. Usando Split Unmasked Points para obtener la malla original y Split Parts para separar los elementos, se dispone del conjunto de subtools original. Las verjas no tienen Polypaint, pero igualmente es posible preparar un IMM con color a partir del que dejo aquí para descargar.

En fin, pues éste es el modesto regalo de Reyes de ZBrushers. Espero que os sirvan, y si los usáis para algún modelo me encantaría que me lo hiciérais saber. Iré dejando más cosas con el tiempo.

Verjas02

Uno de los pinceles de verja en modo Curve.

Verjas03

Uso de IMM Fences2 sobre un cilindro y resultado final.

 

Verjas04

Ejemplo de verja coloreada e insertada sobre una curva Frame Mesh.

DESCARGAS

IMM Fences01
IMM Fences01
IMM Fences01.ZBP
Version: 1.0 BETA
2.0 MB
435 Downloads
Details...
IMM Fences02
IMM Fences02
IMM Fences02.ZBP
Version: 1.0 BETA
2.1 MB
402 Downloads
Details...
By | 2016-10-17T18:06:51+00:00 6 enero, 2013|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas