Hasta siempre, Moebius

El sábado 10 de marzo de 2012 se fue uno de los grandes del cómic.

Viñeta de "La última carta"

"La última carta". La magnífica ambientación demuestra la genialidad del tándem Giraud-Charlier.

Curiosamente, el primer volumen de Blueberry que cayó en mis manos no lo firmaba Gir, sino Wilson. Más tarde descubriría la impresionante serie que formaban las aventuras del indisciplinado teniente sureño, y con ella a Giraud. Su influencia en mi afición por los cómics como un medio de expresión fue incuestionable, así como el provocar un especial atractivo por el “far west” como contexto de muchos de mis experimentos gráficos… Como “Moebius” su obra es igualmente cautivadora (y bastante más disparatada), dejando en conjunto un riquísimo legado difícil de igualar, que aparte de su ingente obra como dibujante incluye trabajos para el cine, como guionista y en animación.

Viñeta de "El Incal Luz"

"El Incal Luz". Jodorowsky-Moebius, otra simbiosis de lujo.

Desde que empecé a tocar ZBrush utilicé elementos de mis ensayos de historietas como bancos de pruebas. De ahí que de vez en cuando aparezca una cowgirl, inspirada en la conflictiva no-media naranja de Blueberry, Chihuahua Pearl, y que tenga algún “intento” de modelo del propio Blueberry por acabar (y mejorar!!) en mi carpeta de trabajos. Así que cuando he tenido un rato libre en estos días he dejado de momento a un lado mis otros proyectos para realizar un rápido modelo en memoria de Giraud. Ahí os dejo a otro de los personajes de la saga. Espero que los que la conozcan no necesiten que les sea presentado… Todo en DynaMesh excepto el pelo, realizado con FiberMesh, y la cinta del sombrero, extraída mediante retopología. Aproveché para probar algunos materiales tipo tinta de dibujo.

Gracias, Moebius, tu arte engrandece el cómic.

Modelo sin y con color.

 

Un par de renders.

Un par de renders.

 

Con materiales tipo tinta de dibujo.

 

Otra prueba.

 

By |2016-10-17T18:07:02+00:0018 marzo, 2012|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas