BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

Escultura ¿digital?

Preparando la portada en la que Polyclet (nuestro insigne escultor) sostenía un pajarillo en su mano, se me ocurrió ensayar alguna otra pose con el personaje. A raíz de esas pruebas preparé una pequeña composición que me ha gustado y he aprovechado para renovar las portadas de Facebook y Twitter.

Se trata de una pequeña escena en la que nuestro escultor está dando forma a un caballo en arcilla. Sobre la mesa de trabajo hay además algunas herramientas y otro modelo medio acabado (para el cual he reciclado la cabeza de un vikingo cuya escultura tampoco acabé!) El conjunto está completamente esculpido en ZBrush, usando principalmente DynaMesh y coloreado en Polypaint.

Algunos elementos esculpidos en DynaMesh.

Algunos elementos esculpidos en DynaMesh.

Aunque una de las ventajas de la arcilla digital es su limpieza, Polyclet trabaja a la antigua usanza… Los toques de arcilla en las manos se consiguen aplicando ClayBuildup activando simultáneamente Zadd y Rgb, para aplicar color con los trazos.

Detalle de las manos sin y con arcilla, mediante ClayBuildup.

Detalle de las manos sin y con arcilla, mediante ClayBuildup.

Un par de vistas del modelo antes de colorear.

Composición antes de aplicar Polypaint.

Composición antes de aplicar Polypaint.

¡Una pequeña composición y ya tenemos portada nueva en Facebook!

Portada en Facebook

Portada en Facebook

Y finalmente una vista algo más detallada…

Una vista desde otra perspectiva.

Una vista desde otra perspectiva.

By |2016-10-17T18:06:55+00:003 diciembre, 2012|

2 Comments

  1. Iván Calero 9 enero, 2013 en 14:36 - Responder

    Estupendo trabajo y fantástica web 🙂 ¡Un saludo!

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas