Caballos en ZBrush

Cabezas en ZBrush, caballos en ZBrush… Sí, últimamente no despliego demasiada creatividad con los títulos de las entradas… 😛

Como parte de un trabajo que tengo entre manos he preparado una malla base de un caballo. Necesitaba un modelo simple con el que preparar poses rápidamente. El proceso seguido es muy sencillo y se puede aplicar a cualquier malla base en ZBrush. Es una estrategia muy empleada desde la aparición de DynaMesh. Consiste en partir de una esfera a la que aplicamos DynaMesh y sobre la que se añaden sucesivas esferas (puede ser cualquier otra geometría) mediante pinceles InsertSphere. Cada nueva inserción constituye un poligrupo independiente, lo que facilita mucho la escultura aislada de cada uno de ellos. Una vez completo el modelo, he aplicado ZRemesher para obtener una topología más ligera y adecuada.

Caballo01

Modelo del caballo en DynaMesh y tras aplicar ZRemesher

Incluyo un vídeo del proceso. No pretende ser un tutorial, sino más bien una sesión de escultura básica. Pero estaré encantado de resolver cualquier duda que pueda suscitar. También dejo en descarga el modelo, al final de la entrada. Para completarlo, he añadido un rig con ZSpheres que me ayudase a acelerar la generación de las poses. No es demasiado fino, pero para poses sencillas es más que suficiente, y a partir del mismo se puede desarrollar uno más complejo. Espero que resulte interesante!! Como siempre, cualquier comentario será bienvenido!

Caballo02

Varias poses con el modelo, y algo de Polypaint.

 

Enlace al vídeo

 

DESCARGAS

Caballo. Malla base
Caballo. Malla base
Caballos.rar.txt
Version: 1.0
6.9 MB
366 Downloads
Details...
By |2016-10-17T18:06:37+00:0012 diciembre, 2013|

5 Comments

  1. Diego 13 diciembre, 2013 en 7:46 - Responder

    Hola Jorge.

    Muchas gracias por el post. No llevo demasiado tiempo con zbrush y hasta ahora me había centrado bastante en hardsurfaces, así que el rig me va a venir genial para animarme a empezar a tantear modelos orgánicos.

    un saludo!

    • jalcaide 23 diciembre, 2013 en 23:54 - Responder

      Hola, Diego! Muchas gracias por el comentario y disculpa la tardanza en responder. Han sido días movidos!! Ánimo con ZBrush. Si controlas la parte hard, la orgánica va a ser puro disfrute!!

  2. Skips 27 diciembre, 2013 en 19:47 - Responder

    muchas gracias 🙂

    • jalcaide 30 diciembre, 2013 en 12:41 - Responder

      Hola, Skips! Muchas gracias a ti por comentar… por triplicado!!! Se agradece que la gente deje su mensaje. Un saludo!!

  3. vicTOR 19 julio, 2014 en 17:18 - Responder

    Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho con vosotros.

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas