Caballos en ZBrush

Cabezas en ZBrush, caballos en ZBrush… Sí, últimamente no despliego demasiada creatividad con los títulos de las entradas… 😛

Como parte de un trabajo que tengo entre manos he preparado una malla base de un caballo. Necesitaba un modelo simple con el que preparar poses rápidamente. El proceso seguido es muy sencillo y se puede aplicar a cualquier malla base en ZBrush. Es una estrategia muy empleada desde la aparición de DynaMesh. Consiste en partir de una esfera a la que aplicamos DynaMesh y sobre la que se añaden sucesivas esferas (puede ser cualquier otra geometría) mediante pinceles InsertSphere. Cada nueva inserción constituye un poligrupo independiente, lo que facilita mucho la escultura aislada de cada uno de ellos. Una vez completo el modelo, he aplicado ZRemesher para obtener una topología más ligera y adecuada.

Caballo01

Modelo del caballo en DynaMesh y tras aplicar ZRemesher

Incluyo un vídeo del proceso. No pretende ser un tutorial, sino más bien una sesión de escultura básica. Pero estaré encantado de resolver cualquier duda que pueda suscitar. También dejo en descarga el modelo, al final de la entrada. Para completarlo, he añadido un rig con ZSpheres que me ayudase a acelerar la generación de las poses. No es demasiado fino, pero para poses sencillas es más que suficiente, y a partir del mismo se puede desarrollar uno más complejo. Espero que resulte interesante!! Como siempre, cualquier comentario será bienvenido!

Caballo02

Varias poses con el modelo, y algo de Polypaint.

 

Enlace al vídeo

 

DESCARGAS

Caballo. Malla base
Caballo. Malla base
Caballos.rar.txt
Version: 1.0
6.9 MB
286 Downloads
Detalles...
By | 2016-10-17T18:06:37+00:00 12 December, 2013|

5 Comments

  1. Diego 13 December, 2013 at 7:46 - Reply

    Hola Jorge.

    Muchas gracias por el post. No llevo demasiado tiempo con zbrush y hasta ahora me había centrado bastante en hardsurfaces, así que el rig me va a venir genial para animarme a empezar a tantear modelos orgánicos.

    un saludo!

    • jalcaide 23 December, 2013 at 23:54 - Reply

      Hola, Diego! Muchas gracias por el comentario y disculpa la tardanza en responder. Han sido días movidos!! Ánimo con ZBrush. Si controlas la parte hard, la orgánica va a ser puro disfrute!!

  2. Skips 27 December, 2013 at 19:47 - Reply

    muchas gracias 🙂

    • jalcaide 30 December, 2013 at 12:41 - Reply

      Hola, Skips! Muchas gracias a ti por comentar… por triplicado!!! Se agradece que la gente deje su mensaje. Un saludo!!

  3. vicTOR 19 July, 2014 at 17:18 - Reply

    Muchas gracias, estoy aprendiendo mucho con vosotros.

¿Qué opinas??

Skip to toolbar