Anunciada para diciembre, la versión revisada de ZBrush 4R2 llegará finalmente el 23 de este mes, si no hay imprevistos. En principio no se esperan demasiadas novedades, bastante ha aumentado el arsenal de herramientas de ZBrush en la R2… Simplemente con reparar los fallos que la acompañaron será más que suficiente. Pero como en Pixologic parece que no paran, la R2b incluye algún extra de regalo. Lo que nos han dejado ver es una herramienta llamada FiberMesh (nada que ver con el programa de modelado basado en trazos que lleva el mismo nombre). Aunque a primera vista me había parecido una especie de InsertMesh con controles, en realidad más bien parece un modificador de superficie similar al Surface Noise con una serie de parámetros como gravedad, longitud, etc…

La verdades potencia de esta herramienta radicaría en la posibiidad de asignar cualquier malla (plumas o espinas, por ejemplo) como elemento base, en lugar de la malla que da la apariencia de pelo. En el foro ya ha surgido esta cuestión, y es que al final del vídeo parece que efectivamente se señala una malla diferente en un momento dado. Si esto es posible, simplificaría muchísimo el modelado de elementos muy complejos.

En todo caso, dentro de nada nos enteraremos.