Sesión 1: Nociones básicas de escultura digital.
- Presentación del programa. Conceptos básicos. Entorno 2.5D/3D.
- Interfaz y navegación. Configuración.
- Escultura tradicional: pinceles básicos (Move, Standard, Clay, Clay Buildup).
- Simetrías.
- Máscaras y selección.
PROYECTO: Creación de un busto. Modelado de diversos elementos de entorno y criaturas.
Sesión 2: Organización del modelo.
- Uso de Subtools.
- Manipulación de elementos en el modelo: Herramienta Transpose.
- Combinación de mallas: Fusión, separación, remallado.
- Extract Mesh.
- Uso de poligrupos. Enfoque Poligrupos vs Subtools.
- Creación y control de poligrupos.
PROYECTO: Vistiendo al personaje. Creación de complementos y atrezzo para el personaje.
Sesión 3: Creación de conceptos.
- Bocetado de conceptos en Quicksketch.
- Introducción a DynaMesh.
- Flujo de trabajo en DynaMesh.
- Uso de pinceles Insert.
- Creación de pinceles IMM.
- Clip Brushes vs Slice Brushes
- Retopología básica.
PROYECTO: Conceptos en Dynamesh. Kitbashing y uso de IMM Brushes en escultura digital.
Sesión 4: Detallado del modelo.
- Uso de Alphas.
- Creación de Alphas. Alphas continuos.
- Projection Master.
- Uso de Surface. Noisemaker.
- Geometría HD.
PROYECTO: Detallado del modelo mediante alphas y Noisemaker.
Sesión 5: Estructura y pose.
- Uso de ZSpheres en la creación de conceptos
- Rig de personajes mediante ZSpheres.
- Pose mediante la herramienta Transpose
- Transpose Master.
- Polypaint básico.
PROYECTO: Elaboración de la escena final. Pose y coloreado básico.