Sesión 1: Texturas I.
- Coloreado del modelo con Polypaint.
- Opciones de Polypaint.
- Uso de Projection Master. Textura vs pintura poligonal.
- Conversión Polypaint-textura.
PROYECTO: Coloreado de personajes mediante Polypaint. Detallado con Projection Master.
Sesión 2: Texturas II.
- Introducción al mapeado UV.
- Asignación de mapas UV en ZBrush.
- UV Master.
- Uso de programas auxiliares para mapeado UV.
- La textura como herramienta para esculpir. Exportar mapas.
PROYECTO: Preparación de mapas UV para un conjunto de elementos auxiliares.
Sesión 3: Texturas III.
- Introducción a SpotLight.
- Uso de SpotLight. Opciones.
- Texturas desde un programa externo. ZApplink.
PROYECTO: Coloreado realista de un personaje con SpotLight.
Sesión 4: Materiales.
- Introducción a los materiales en ZBrush.
- Uso básico de materiales.
- Creación de materiales estándar.
- Creación de MatCaps.
PROYECTO: Creación y aplicación de una bibilioteca de materiales.
Sesión 5: Render.
- Preparación de la escena.
- Luces.
- LightCaps.
- Parámetros de render.
- Introducción a KeyShot
PROYECTO: Diseño y representación de una escena en ZBrush.