Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • Mark
    Participante
    Número de entradas: 50

Buenas tardes. Escribo por aquí para pedir un poco de orientación con una situación que me tiene bastante molesto. Estamos a punto de renovar el acuerdo de alquiler en el piso donde vivimos desde hace dos años, pero el propietario ha decidido incluir unas condiciones nuevas que nos parecen ridículas. Nos exige pagar el seguro de la vivienda completo y un canon de mantenimiento mensual fijo por el uso de los electrodomésticos viejos de la cocina. Siento que se aprovecha de la situación actual del mercado porque sabe que mudarse ahora mismo implica pagar una barbaridad de fianza en otro sitio. Quisiera saber hasta qué punto el arrendador puede imponer este tipo de cargos adicionales en la renovación o si existen límites legales claros que impidan añadir costes inventados. Si alguien tiene experiencia negociando estos temas o conoce recursos normativos claros para frenar estos excesos, agradecería mucho su ayuda.

Alisa Daviduk
    Participante
    Número de entradas: 23

Es lamentable ver cómo algunos propietarios intentan trasladar gastos propios de la propiedad a los inquilinos aprovechando la tensión del mercado. Mi hermano estuvo en una encrucijada calcada hace unos meses y la clave estuvo en informarse bien sobre las estipulaciones que la ley considera inválidas. Leyendo sobre las principales clausulas abusivas de alquiler pudo demostrarle al arrendador que exigir el pago de seguros propios de la estructura o inventar cuotas de mantenimiento carece de validez legal. Si una condición vulnera la normativa de arrendamientos, el hecho de estar redactada en el contrato no la hace legal. Te aconsejo respaldarte en información especializada y comunicarle por escrito que esos costes no corresponden al inquilino según la regulación vigente. En la gran mayoría de casos, al ver que conoces tus derechos de forma fundamentada, terminan dando un paso atrás.

Mark
    Participante
    Número de entradas: 50

Agradezco mucho tu respuesta, me da la tranquilidad que necesitaba para plantar cara al casero y rechazar esos costes inventados

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.