Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • Mark
    Participante
    Número de entradas: 50

Hola a todos. Llevo un par de semanas valorando la opción de contratar una póliza para proteger la renta de mi piso, pero no paro de escuchar opiniones contradictorias. Algunos amigos me dicen que es tirar el dinero porque al final las aseguradoras ponen mil pegas para pagar si el inquilino deja de abonar las mensualidades, mientras que otros me aseguran que es la única forma de dormir tranquilo hoy en día. Me preocupa especialmente saber cuánto suele costar realmente este tipo de servicio al año y si de verdad cubre todos los gastos judiciales si hay que llegar a un proceso de desahucio, además de los destrozos que puedan hacer en el inmueble antes de irse. ¿Alguien que tenga contratado uno me puede aclarar si merece la pena la inversión y qué aspectos hay que mirar con lupa antes de firmar?

Alisa Daviduk
    Participante
    Número de entradas: 23

Comprendo tus dudas porque hay mucho desconocimiento con este tema. Yo lo contraté hace un par de años tras una mala experiencia y te garantizo que la diferencia en tranquilidad es abismal. Para despejar dudas sobre tarifas y ver en detalle lo que suele incluir, te aconsejo leer este desglose sobre el seguro de impago de alquiler donde explican de forma súper clara las coberturas típicas y cómo se calcula la cuota. Generalmente ronda entre el 3% y el 5% de la renta anual, lo cual es bastante asumible, y te cubre desde los meses de renta no abonados hasta los costes de procuradores, abogados para el desahucio e incluso actos de vandalismo. Para mí se ha convertido en un gasto fijo imprescindible dentro del negocio.

Mark
    Participante
    Número de entradas: 50

Muchísimas gracias por la explicación tan detallada, me sirve de gran ayuda para sacar números y tomar una decisión bien informada.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.