Hola, Rosa! Bienvenida al foro!! Por lo que comentas, tu modelo no tiene UVs asignadas (las coordenadas UV no son de la textura, son del modelo). Por eso aparece deshabilitado el comando New from Polypaint (y supongo que todos los demás). Entiendo que has proyectado la textura como Polypaint y la has completado pintando, y ahora necesitas una textura de nuevo. Básicamente deberías:
1) Crear una copia del modelo (Duplicate).
2) Usar ZPlugin/UV Master para asignarle coordenadas UV (esto es lo que hace en 3DSMax en el vídeo): http://pixologic.com/zbrush/features/UV-Master/
3) Proyectar el Polypaint del primer modelo sobre el segundo.
4) Crear la textura a partir del Polypaint.
5) Exportar el modelo con coordenadas UV y la textura asociada.
Ojo, a veces la aplicación de la textura no se interpreta correctamente en el programa de destino (puede estar invertida o cosas así). Soy consciente de que la explicación es un poco básica, pero es que la pregunta es MUY general. Prueba y me cuentas!!