Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • Rosa Andreu
    Participante
    Número de entradas: 4

    He retocado en zbrush un modelo.obj y una textura.png para mejorar defectos que resultan al digitalizar una persona. Mi duda es cómo puedo volver a generar el uvmap de la textura del modelo (con lo que yo he pintado por encima y con lo que ya me venía dado de la textura del escáner que he proyectado en el modelo. Buscando en tutoriales y por ahí he visto que se hace mediante la opción Texture Map –> New From Polypaint pero en mi ZBrush no aparece como disponible para hacerle click encima y supongo que es porque debo realizar algún paso primero. Así que si me lo puedes explicar estaría muy agradecida.

    Las referencias que he consultado son las siguientes:
    http://docs.pixologic.com/user-guide/3d-modeling/painting-your-model/texture-maps/

    En el vídeo gastan el 3dsmax y bueno en mi caso, me gustaría hallar una forma de conseguir el uvmap de la textura de una forma eficiente (no sé si cuesta mucho crear UVs de la textura primero para después poder exportarla en .png o .jpg) y a poder ser que no requiera que me vaya al 3dsmax porque no lo tengo en el trabajo.

    Muchas gracias.
    Un saludo :).

    jalcaide
    Superadministrador
    Número de entradas: 36

    Hola, Rosa! Bienvenida al foro!! Por lo que comentas, tu modelo no tiene UVs asignadas (las coordenadas UV no son de la textura, son del modelo). Por eso aparece deshabilitado el comando New from Polypaint (y supongo que todos los demás). Entiendo que has proyectado la textura como Polypaint y la has completado pintando, y ahora necesitas una textura de nuevo. Básicamente deberías:

    1) Crear una copia del modelo (Duplicate).
    2) Usar ZPlugin/UV Master para asignarle coordenadas UV (esto es lo que hace en 3DSMax en el vídeo): http://pixologic.com/zbrush/features/UV-Master/
    3) Proyectar el Polypaint del primer modelo sobre el segundo.
    4) Crear la textura a partir del Polypaint.
    5) Exportar el modelo con coordenadas UV y la textura asociada.

    Ojo, a veces la aplicación de la textura no se interpreta correctamente en el programa de destino (puede estar invertida o cosas así). Soy consciente de que la explicación es un poco básica, pero es que la pregunta es MUY general. Prueba y me cuentas!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.