Sesión 1: Hard Surfaces I.
- Herramientas para conceptos Hard Surface.
- Pinceles Planar, Trim y Polish.
- Definiendo el modelo: Extract+Clip Brushes.
PROYECTO: Escultura de un concepto hard surface
Sesión 2: Hard Surfaces II.
- Shadow Box. Uso de Shadow Box+Clip Brushes
- Edgeloop, Groups Loops y Panel Loops.
- Difference Mesh.
- Uso de Polish by.
- Extrusión y operaciones de poligrupos.
PROYECTO: Creación de un conjunto de complementos hard surface.
Sesión 3: ZModeler.
- Fundamentos de ZModeler.
- Manejo básico. Acciones, entidades y modificadores (Actions, Targets, Modifiers) .
- Uso de QMesh.
- Acciones básicas (Insert, Extrude, Transpose, Split…)
- Uso de Dynamic Subdivision.
PROYECTO: Modelado de edificios y entornos. Creación de un IMM Brush de elementos industriales.
Sesión 4: ArrayMesh y NanoMesh.
- MicroMesh, el precursor.
- NanoMesh. Uso combinado con ZModeler.
- ArrayMesh.
PROYECTO: Detallado mediante NanoMesh y ArrayMesh del modelo creado previamente.
Sesión 5: Manejo de la topología del modelo.
- Conceptos básicos de topología. Planificación de la topología del modelo.
- ZRemesher vs Retopología manual
- Mesh Fusion.
- Topology Brush.
- Decimation Master.
PROYECTO: Retopología del personaje creado. Detallado y complementos.