-
jalcaide ha respondido al debate Duda: Rotura de la malla al hacer Dynamesh en el foro Foro principal de ZBrushers hace 5 años, 11 meses
Hola, Rafa:
Este problema es frecuente cuando, sin darnos cuenta, creamos una malla de espesor muy bajo. A veces pasa cuando hacemos un Extract, por ejemplo podría ser el caso del pelo que comentas, sobre una superficie con una curvatura ya algo forzada. Adjunto la imagen de un ejemplo. En esos casos, y principalmente si la malla se solapa, al…[Leer más]
-
jalcaide ha respondido al debate Trabajos Zbrush Rafa Sanchez en el foro Foro principal de ZBrushers hace 5 años, 11 meses
Genial!! A ver si lo vemos pronto por aquí!!! 😉
-
jalcaide y
Pedro son ahora amigos hace 6 años, 1 mes
-
jalcaide ha publicado un nuevo comentario de actividad hace 6 años, 1 mes
Uauh, Adolfo, buen trabajo!!!!! Muchas gracias por compartirlo en ZBrushers!! Disculpa si no había comentado antes, tengo que pulir todavía el sistema de avisos para estas cosas, y me había pasado inadvertido. Voy a darle publicidad en cuanto pueda!!
-
jalcaide ha respondido al debate Cómo aplicar una textura a un objeto? en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 1 mes
Ah, vale, eso me cuadra más. En fin, cuando investigues un poco prueba el tema de los mapas UV con UV Master. Una forma muy habitual de aplicar las texturas consiste en desplegar el modelo en 2D y llevarlo a un editor tipo Photoshop para aplicar la textura (ZBrush tiene para ello el ZAppLink) y volver a traer el modelo… Es cosa de probar.
-
jalcaide ha respondido al debate Cómo aplicar una textura a un objeto? en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 1 mes
Por cierto: Al tratarse de una malla escaneada con color, el objeto 3D (un OBJ o el fichero que sea) llevará ya coordenadas UV asignadas. Otra cosa es que te sean útiles para aplicar nuevas texturas al modelo de forma controlada. Cuando eches un vistazo a esos documentos mira el tema de “aplanado” (Flatten, en inglés) que determina el lugar que oc…[Leer más]
-
jalcaide ha respondido al debate Cómo aplicar una textura a un objeto? en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 1 mes
Hola, Rosa! Ufff, vaya preguntitas breves planteas 😛 !!! Creo que primero deberías investigar un poco sobre texturizado en general. Ya te comenté en una pregunta anterior que para aplicar texturas (entendiendo como tal la proyección de una imagen 2D sobre una superficie 3D) es preciso crear un conjunto de coordenadas UV en el modelo tr…[Leer más]
-
jalcaide ha respondido al debate Cómo aplicar una textura a un objeto? en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 1 mes
Hola, Rosa! Ufff, vaya preguntitas breves planteas 😛 !!! Creo que primero deberías investigar un poco sobre texturizado en general. Ya te comenté en una pregunta anterior que para aplicar texturas (entendiendo como tal la proyección de una imagen 2D sobre una superficie 3D) es preciso crear un conjunto de coordenadas UV en el modelo tr…[Leer más]
-
jalcaide ha respondido al debate Cómo exportar polypainted textures fuera de zbrush como un uvmap.png en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 1 mes
Hola, Rosa! Bienvenida al foro!! Por lo que comentas, tu modelo no tiene UVs asignadas (las coordenadas UV no son de la textura, son del modelo). Por eso aparece deshabilitado el comando New from Polypaint (y supongo que todos los demás). Entiendo que has proyectado la textura como Polypaint y la has completado pintando, y ahora necesitas una…[Leer más]
-
jalcaide ha respondido al debate Polypaint de ZBrush en KeyShot en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 2 meses
Con ZBrush se puede diseñar lo que uno quiera!!!
Obviamente, hay programas más adecuados a unas tareas que otros, ciertamente no es el uso principal de ZBrush… pero vamos, que poderse, se puede!! 🙂
-
jalcaide ha respondido al debate Trabajos Zbrush Rafa Sanchez en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 2 meses
Muy buen primer trabajo, Rafa!!
-
jalcaide ha respondido al debate Polypaint de ZBrush en KeyShot en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 2 meses
No, el puente no viene integrado en ZBrush. Es un plugin adicional que Pixologic vende por separado:
http://store.pixologic.com/Single-User-License/
Que yo sepa no existe versión de prueba del mismo. 🙁 Es un plugin al estilo de los GoZ, que conectan ZBrush con otros programas como Maya, Modo, Cinema 4D… La verdad es que con KeyShot es una…[Leer más]
-
jalcaide ha respondido al debate Polypaint de ZBrush en KeyShot en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 2 meses
No, el puente no viene integrado en ZBrush. Es un plugin adicional que Pixologic vende por separado:
http://store.pixologic.com/Single-User-License/
Que yo sepa no existe versión de prueba del mismo. 🙁 Es un plugin al estilo de los GoZ, que conectan ZBrush con otros programas como Maya, Modo, Cinema 4D… La verdad es que con KeyShot es una…[Leer más]
-
jalcaide empezó el debate Polypaint de ZBrush en KeyShot en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 2 meses
Hola, Inma. Yo uso el puente con KeyShot (ZBrush to KeyShot bridge), por lo que al mandar el modelo a KeyShot retiene el color pintado en ZBrush. Imagino que si usas KeyShot como un programa de render externo sin el bridge esto no ocurre, y deberías crear una textura interpretable por KeyShot, como sucedería con cualquier otro motor de render. T…[Leer más]
-
jalcaide ha respondido al debate Trabajos de Pedro Vicent en Zbrush en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 2 meses
Un gran primer trabajo!!
-
jalcaide ha respondido al debate Primeros Trabajos de Inalmo en Zbrush en el foro Foro principal de ZBrushers hace 6 años, 2 meses
Jaja!! Los renders en KeyShot quedan muy bien!! Buen trabajo, Inma!! Gracias por compartirlo en el foro!!
-
jalcaide y
Inma son ahora amigos hace 6 años, 2 meses
-
jalcaide y
bienvenido son ahora amigos hace 6 años, 2 meses
-
jalcaide y
Daniel son ahora amigos hace 6 años, 2 meses
-
jalcaide y
Gonzalo R. Acosta Zazueta son ahora amigos hace 6 años, 2 meses
- Cargar más
jalcaide