BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

ZBrushCore vs ZBrush (previa)

zbrushcoreUna de las novedades del pasado Summit fue la presentación de ZBrushCore. A estas alturas ya hay muchos videotutoriales sobre este hermano pequeño de ZBrush, así que nos podemos hacer una idea de la pinta que tiene. También hay bastante discusión sobre su público objetivo y sobre si vale la pena una versión tan limitada. Bueno, en mi opinión no lo está tanto.

La política de Pixologic me parece acertada. Empezar a adentrarse en el mundo de la escultura digital con Sculptris, que es gratuito, es una gozada. Pero en cuanto a experiencia es muy diferente de ZBrush por las características de las herramientas y porque es un programa completamente distinto. Pero sí, es gratis. Y es la opción si sólo queremos probar de qué va esta forma de modelar. Pero la idea de un ZBrush reducido para empezar a trabajar en serio y que nos permite ampliar al ZBrush completo por la diferencia de precio es más que razonable.

ZBrushCore está muy limitado si lo comparamos con ZBrush, por supuesto. Pero aparentemente tiene un conjunto de herramientas más que suficiente para las tareas habituales de un usuario medio no profesional y para crear casi cualquier modelo de los que se emplean en los tutoriales de iniciación. Habrá que esperar a probarlo personalmente para emitir un juicio más fundamentado. Algunas de las limitaciones hablan de un sistema de máscaras “básico” frente al que presenta ZBrush, y lo mismo para poligrupos o Polypaint… También parecen estar limitadas las opciones en Split y Merge, aparte de que gran parte de las herramientas más “avanzadas” o específicas no están presentes (ShadowBox , ZModeler, capas 3D, HD Geometry, Fibermesh, ZRemesher, UV Mapping, filtros BPR…). Sí, se echan de menos muchas cosas, pero eso es porque ya hemos trabajado con ZBrush. La cuestión será ver qué echan de menos los potenciales nuevos usuarios de ZBrushCore: Artistas 2D, dibujantes de cómics, diseñadores de joyas, juguetes o productos industriales, aficionados a la impresión 3D o desarrolladores independientes de videojuegos. ¿Qué opináis vosotros??

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By |2016-10-17T18:06:07+00:0013 octubre, 2016|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas