BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

ZBrush en la industria fallera

Ya hemos hablado en otras ocasiones de las aplicaciones de ZBrush en el arte fallero. Poco a poco su uso se va generalizando entre los artistas y cada vez más monumentos falleros son modelados y semiproducidos digitalmente. El trabajo de estos profesionales no se limita exclusivamente a la creación de fallas. En un taller se pueden diseñar y fabricar también escenarios, carrozas, elementos decorativos urbanos, instalaciones efímeras, elementos para parques de atracciones, montajes para ambientaciones, etc.

Juanjo, artista fallero y uno de los integrantes del proyecto en el que trabajamos para estudiar formas de aprovechar la tecnología en este sector, me envió hace poco unas fotos en las que mostraba su trabajo con ZBrush para una empresa dedicada a instalar parques infantiles. Se trata de modelos de toboganes que quedan integrados en diferentes formas de animales acuáticos. En los ejemplos enviados, un pez y una tortuga sirven de estructura al tobogán.

Pez-tobogán

Uno de los modelos preparados por Juanjo. Pez-tobogán.

El proceso de construcción de estos elementos es prácticamente igual que en el caso de los monumentos falleros. En las imágenes pueden verse los modelos ya construidos y casi listos para pintar y decorar.

Otro modelo. Tortuga-tobogán

Otro modelo. Tortuga-tobogán.

By | 2016-10-17T18:06:36+00:00 8 mayo, 2014|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas