ZBrush 4 R2b ya en descarga.

Con exquisita puntualidad, Pixologic ha enviado los correos de actualización a la versión 4R2b. Con un montón de pruebas todavía pendientes en la versión R2, tenemos nuevas herramientas con las que experimentar. Además, se han anunciado dos nuevos plugins que aumentarán aún más el arsenal de recursos de ZBrush. Uno de ellos, QRemesher, será de pago. Sin saber demasiado de él, parece una solución topológica semiautomática. Habrá que esperar un poco para saber más sobre este complemento. Por el momento, ya vamos servidos con FiberMesh, un montón de nuevos pinceles (Groom) dedicados a esculpir las fibras de FiberMesh, nuevas herramientas de máscara, mejoras en la generación de detalles mediante alphas y máscaras (esto me puede venir genial para el proyecto en el que ando), Transpose Curve, mejoras en el BPR… Las novedades, aquí.

La presentación de MicroMesh en ZBrushCentral

Y efectivamente, FiberMesh permite la sustitución de la fibra original por cualquier malla. Bueno, eso lo hace estrictamente MicroMesh, una herramienta que sustituye los elementos (fibras o incluso polígonos de un modelo) por cualquier malla 3D que seleccionemos. La sustitución sólo es visible al hacer el render, por lo que el manejo de la malla en escena no es un problema. ¡Tiene muy buena pinta! Este fin de semana toca trastear.

Ver las novedades en ZBrushCentral

By | 2016-10-17T18:07:06+00:00 24 enero, 2012|

1. Jorge Luis Moreno Luna 29 enero, 2012 en 5:35 - Responder

Necesito probar el FiberMesh, es algo realmente excepcional, me fascina!!

• jalcaide 30 enero, 2012 en 15:50 - Responder

Hola, Jorge:

Muchas gracias por tu comentario! La verdad es que FiberMesh ofrece muchísimas posibilidades. Apenas lo he probado un poco y es MUY potente. En breve colgaré un par de cosas de las pruebas que hice. Pero la gente en ZBrushCentral ya lo está exprimiendo. Imagino que ya habrás echado un vistazo a este arbolito

Si lo pruebas y quieres compartir tus experiencias, encantado!

Salud!