Y ahora ZBrush 4 R3

Parecía necesaria. El lanzamiento de la versión 4 R2b vino acompañado de novedades muy interesantes, pero también de una serie de fallos que no se producían en la versión anterior. El trabajo con ZBrush es ahora en ocasiones impredecible, y aunque gran parte del tiempo funciona sin problemas, cuando aparecen pueden causar pérdida de trabajo irreversible. El 28 de este mes, si no hay imprevistos, se liberará la versión 4 R3.

Como ya es habitual, Pixologic aprovechará para incorporar nuevas funcionalidades a ZBrush:

• FiberMesh dispondrá de controles por curva para varios de sus parámetros, podrá guardar configuraciones y vendrá con algunas de serie, podrá asignar color transparente…
  • Posibilidad de exportar mapas de desplazamiento vectoriales en 16 y 32 bits.
  • Conversión de las formas representadas mediante MicroMesh en geometría real editable (ojo con la cantidad de polígonos que puede resultar de ahí, no sé si incluirá un modo de controlar eso).
  • Se lanza el anunciado plugin NoiseMaker. ¡Quedamos a la espera de QRemesher!
  • Mejoras en la gestión de la interfaz (posibilidad de ocultar elementos dentro de las subpaletas) y en el render y un sistema de actualización automática que previsiblemente evitará tener que lanzar RXb’s para solventar pequeños fallos.
Nuevas funciones para FiberMesh en ZBrush 4 R3

Como está ocurriendo últimamente, aún no he acabado de probar mínimamente una versión y ya hay novedades. ¡Qué difícil es estar a la última con ZBrush! En todo caso, a esperar de nuevo. Esta vez sólo una semana, si se cumplen los plazos. Más información, como siempre, en ZBrushCentral.

Ver anuncio en ZBC

By | 2016-10-17T18:07:05+00:00 22 febrero, 2012|