ZBrush 4 R2 beta-testing por Ryan Kingslien

Aún a la espera de que llegue el correo con el enlace para descargar la R2, pero ya aparecen pequeños aperitivos revelando algo más del funcionamiento de algunas de las nuevas herramientas. En estos vídeos Ryan Kingslien, uno de los gurús de ZBrush y beta-tester en las últimas versiones, nos muestra cómo trabajar con ellas. ¡Gracias, Ryan! (Por si me lee).

Parece que el pincel SnakeHook, que la verdad yo tenía en el cajón del olvido, cobra protagonismo con DynaMesh. Tiene pinta de ser el responsable de esas filigranas que se ven en el último vídeo de Pixolator, y se emplea aquí para extraer rápidamente geometría desde la malla principal para crear extremidades y demás protuberancias…

Una de las características que se aprecian algo mejor en estos vídeos es la del modelado con curvas tipo spline. Con un elevado grado de control y con variaciones para crear barridos, extrusiones e incluso revoluciones, parece pensada específicamente para el desarrollo rápido de conceptos de producto. Se intuye que es utilizable con cualquier pincel, y el modelado es realmente rápido.

La parte que no me acaba de convencer es la que se refiere a Insert Mesh. Las dudas sobre si se trataría de una fusión de mallas tipo MeshMixer o habría que trabajar algo más esa unión no quedan del todo despejadas, pero parece que hay que hacer un Remesh para obtener una topología continua.

Sea como sea, la nueva versión impresiona. Hay nuevas herramientas no mostradas en los vídeos de avance, como ClayPolish y Create Shell, que de funcionar bien van a suponer un enorme avance en el modelado rápido de productos. La lista de nuevas características es demasiado extensa y no tengo tiempo para detenerme en cada una, pero conforme vaya probando cosas las iré comentando.

Seguimos a la espera del enlace…

By | 2016-10-17T18:07:12+00:00 21 September, 2011|

¿Qué opinas??

Skip to toolbar