Recientemente ha aparecido en escena un nuevo software de modelado tridimensional llamado Polybrush, desarrollado por Arseniy Korablev. En estos momentos se encuentra en fase beta y se puede descargar gratuitamente. El vídeo de presentación muestra algunas características muy interesantes, como una especie de bocetador tridimensional a mano alzada, herramientas tipo InsertMesh Curve muy variadas y con opciones de revolución, remallado de los objetos insertados y algunas opciones de escultura digital. El modo básico de creación de geometría es mediante estos trazos tipo InsertMesh que crean cadenas de elementos 3D. Se parece bastante también al modo Sketch de las ZSpheres de ZBrush, aunque en este caso en lugar de esferas se usan formas muy variadas.

Ya que la beta es gratuita, la he descargado y he trasteado un poco. Dado que la principal herramienta de modelado son los trazos, creo que el control del plano de dibujo y de la respuesta del pincel son importantes para empezar.  A ver si sale algo!!

P.D.: Ojo, curiosamente existe otro software con el mismo nombre y que también tiene funciones de escultura digital, orientado a Unity.