Polybrush: un nuevo software de escultura digital

Recientemente ha aparecido en escena un nuevo software de modelado tridimensional llamado Polybrush, desarrollado por Arseniy Korablev. En estos momentos se encuentra en fase beta y se puede descargar gratuitamente. El vídeo de presentación muestra algunas características muy interesantes, como una especie de bocetador tridimensional a mano alzada, herramientas tipo InsertMesh Curve muy variadas y con opciones de revolución, remallado de los objetos insertados y algunas opciones de escultura digital. El modo básico de creación de geometría es mediante estos trazos tipo InsertMesh que crean cadenas de elementos 3D. Se parece bastante también al modo Sketch de las ZSpheres de ZBrush, aunque en este caso en lugar de esferas se usan formas muy variadas.

Ya que la beta es gratuita, la he descargado y he trasteado un poco. Dado que la principal herramienta de modelado son los trazos, creo que el control del plano de dibujo y de la respuesta del pincel son importantes para empezar.  A ver si sale algo!!

P.D.: Ojo, curiosamente existe otro software con el mismo nombre y que también tiene funciones de escultura digital, orientado a Unity.

By |2016-10-17T18:06:22+00:006 marzo, 2016|

1. Inma 6 marzo, 2016 en 17:35 - ResponderReport user

Por favor, me ansia el saber todo del Zbrush y ahora que enseñas esto ya me mata el gusanillo por probarlo también. Ojalá pudiera tener más horas el día!!!

2. jalcaide 6 marzo, 2016 en 17:51 - Responder

Jaja!! Inma, estás al quite!!!

Si cabe le echamos un ojo en el curso de Escultura II 😛 !! De momento descárgalo, la beta es gratuita…

3. inma 6 marzo, 2016 en 21:18 - Responder

al quite? lo que no me quito es de estar delante del pc… jaja!! estoy a tope!!

4. jalcaide 7 marzo, 2016 en 0:28 - Responder

Jaja!! Ánimo pues!!