Más mallas humanas gratuitas

El septiembre pasado escribí una entrada en la que recopilaba diversas mallas base humanas con las que empezar a esculpir un personaje. Como me temía, la lista va creciendo y tendré que añadir elementos conforme aparezcan. Esto me lleva a plantearme una página de recursos donde centralizar estas cosas. De momento, ampliamos la información: Entre las novedades de ZBrush 4 R2b encontramos en el cajón de las mallas (tools) un modelo de Ryan Kingslien muy completo para adentrarse en el tema de la anatomía. Es un modelo femenino que incluye esqueleto y mallas independientes para cada músculo. Un trabajo muy detallado cortesía de Ryan, quien acaba de estrenar web e inicio de curso (Anatomy 2.0). Muy interesante como modelo de referencia a la hora de esculpir humanos y humanoides.

Además, la versión R2b incluye otra malla humana de Nick Zuccarello, que habría que añadir a aquélla de la que ya hablamos en el artículo pasado.También se incorpora Julie. De ambos hablamos a continuación:

Julie

Julie

Julie es un modelo femenino de 1.439.744 polígonos, en 5 niveles. Incluye mallas para el pelo, dientes, ojos y un traje de baño, lo que incrementa el total de polígonos un poco. La malla está distribuida en poligrupos, pero resultan poco útiles porque se trata de una distribución bastante rara. No he curioseado demasiado, pero a primera vista no veo muy claro qué sentido puede tener. En todo caso, no lo consideraría un modelo muy recomendable como malla base, sino más bien para usar como complemento.

 

Nick2

Nick2

La nueva malla de Nick es una estupenda malla base de 8.828 polígonos en un único nivel. Incluye una malla con un cráneo (útil para aprovechar los dientes), ojos divididos en dos mallas y un pedestal (firme candidato a ser retirado). También dividida en poligrupos, pero esta vez con mucho más sentido. También incluye tres capas en las que se puede realizar una transición a tres poses: brazos arriba, brazos junto al tronco y boca abierta. Parece una mejora del modelo que ofrece en su blog. Malla muy útil y muy completa. ¡Gracias, Nick!

 

¡Así que la versión R2b nos trae además tres nuevos modelos con los que trabajar! Como siempre, serán muy bienvenidos otros aportes de mallas base que (seguro) se me hayan podido escapar.

By | 2016-10-17T18:07:05+00:00 19 February, 2012|

¿Qué opinas??

Skip to toolbar