El septiembre pasado escribí una entrada en la que recopilaba diversas mallas base humanas con las que empezar a esculpir un personaje. Como me temía, la lista va creciendo y tendré que añadir elementos conforme aparezcan. Esto me lleva a plantearme una página de recursos donde centralizar estas cosas. De momento, ampliamos la información: Entre las novedades de ZBrush 4 R2b encontramos en el cajón de las mallas (tools) un modelo de Ryan Kingslien muy completo para adentrarse en el tema de la anatomía. Es un modelo femenino que incluye esqueleto y mallas independientes para cada músculo. Un trabajo muy detallado cortesía de Ryan, quien acaba de estrenar web e inicio de curso (Anatomy 2.0). Muy interesante como modelo de referencia a la hora de esculpir humanos y humanoides.
Además, la versión R2b incluye otra malla humana de Nick Zuccarello, que habría que añadir a aquélla de la que ya hablamos en el artículo pasado.También se incorpora Julie. De ambos hablamos a continuación:
¡Así que la versión R2b nos trae además tres nuevos modelos con los que trabajar! Como siempre, serán muy bienvenidos otros aportes de mallas base que (seguro) se me hayan podido escapar.
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