El impactante diseño de David Bentley.

La última entrada Top Row de ZBrushCentral cae de lleno en uno de mis principales intereses respecto a ZBrush: su aplicación al diseño conceptual de productos. David Bentley nos muestra en una serie de vídeos cómo diseñar y dar forma a un coche deportivo empleando un amplio repertorio de herramientas en ZBrush.

El primer vídeo describe precisamente cómo puede ayudar la escultura digital en el proceso de creación de conceptos. Según David, esculpir un boceto 3D de un vehículo le cuesta menos tiempo que dibujar un pintar uno 2D (45 minutos frente a casi 3 horas) y además le permite obtener distintas vistas, renders, cambiar materiales y colores o incluso producir un prototipo.

Otra vista del deportivo

En la asignatura de Técnicas de Bocetado 3D del Máster en Ingeniería del Diseño es usual que uno de los ejercicios a desarrollar sea justamente el modelado de un vehículo (algunos ejemplos aquí). Esta entrada resulta muy interesante de cara a introducir nuevas técnicas en ese ejercicio. El uso de Poligrupos, Panel Loops, Insert Mesh… ayuda enormemente a definir, de forma muy intuitiva, los rasgos principales del modelo.

Vale la pena echar un vistazo a los vídeos (AQUÍ). Al parecer hay más en camino.