IMM Brush Industrial Design gratis

Una de las ventajas de los IMM de ZBrush es que permiten crear colecciones de mallas según su tipología. Una de las ideas que me sugirió esta herramienta es la de crear conjuntos de mallas base para los alumnos de Diseño Industrial. La cosa era poder disponer de modelos sencillos de objetos tales como coches, zapatillas, secadores de pelo… con una geometría sencilla a partir de la cual poder crear diseños propios. Las mallas tendrían elementos complementarios (por ejemplo, el coche vendría ya con ruedas muy básicas) para disponer desde un principio de la sensación volumétrica del producto en cuestión. El objetivo es proporcionar un punto de partida a la hora de diseñar objetos con ZBrush en la fase conceptual. DynaMesh ha revolucionado esta tarea desde su aparición, y creo que el trabajo de los alumnos del Máster se ha visto enormemente beneficiado por el nuevo paradigma de escultura que aporta.

Algunos de los objetos incluidos en los pinceles Insert.

Este primer conjunto es fruto del trabajo realizado por el alumno del Máster Jaume Aparisi, creador de todas las mallas del mismo. En total son 16 pinceles InsertMesh e IMM con diversos productos, desde un coche o una scooter hasta zapatillas o lámparas, todos ellos en baja resolución (lowpoly). Algunos modelos serán más útiles que otros. Por ejemplo, tener una zapatilla o un coche en baja resolución para empezar a diseñar un modelo propio parece bastante útil, pero no tanto así disponer de un modelo de televisor, en el que la variación formal es mucho más restringida. En todo caso, se trata de una primera propuesta y espero ir ampliándola con el tiempo si otros alumnos se animan!!

Espero que os sirva. Si alguien prefiere disponer de los modelos en OBJ en lugar de pinceles IMM, puedo facilitarlos sin ningún problema. Como siempre, cualquier comentario, sugerencia o agradecimiento serán bienvenidos.

IMM-Design
IMM_Design.zip
Version: 1.0
509.0 KB
199 Downloads
Details...
By |2016-10-17T18:06:42+00:0014 septiembre, 2013|

1. Skips 27 diciembre, 2013 en 19:35 - Responder

muchas gracias 🙂

• jalcaide 30 diciembre, 2013 en 12:40 - Responder

Hola, Skips! Muchas gracias a ti por comentar… por triplicado!!! Se agradece que la gente deje su mensaje. Un saludo!!