Gato con botas en ZBrush

Hace poco fue el Día Internacional del Gato (bueno, uno de los varios que se celebran a lo largo del año), y aprovechando que tenía a medias el detallado de este modelo que usaba de ejemplo en uno de los cursos de ZBrush, decidí acabarlo para dicha celebración. Como siempre, llego tarde, pero al menos está (o lo doy por) finalizado.

En el acabado me interesaba bastante mostrar una de las principales características de los gatos: son fábricas de pelos andantes. Así que dediqué bastante tiempo a recrear un pelaje considerable en el personaje. No quería usar FiberMesh, y aunque exploré la creación de todo el pelaje mediante pinceles Insert, finalmente preferí esculpirlo directamente y usar los Insert sólo para aquellos pelos más rebeldes que se separan del cuerpo. Alterné entre distintas variantes de pinceles tipo DamStandard y Crease. Hice también algún ensayo con los nuevos Alpha 3D de ZBrush 4R8, pero creo que tengo que pulir un poco la preparación de los mismos. Sí usé en algún caso las Live Boolean y desde luego el Gizmo!! Ahora da gusto manipular los objetos en ZBrush…También alguno de los deformadores, por ejemplo para la cinta que sujeta la capa.

Ahí dejo unas cuantas imágenes. Poco a poco voy cumpliendo el objetivo de acabar modelos a medias y añadirlos al portafolio!!

gatobotas015

Un par de fases del boceto inicial

gatobotas02b

Detalle de la bota

Detalle de la espada

gatobotas05gatobotas07

gatobotas02bGuardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By | 2017-08-26T19:28:26+00:00 26 August, 2017|

2 Comments

  1. Inalmo 27 August, 2017 at 18:53 - Reply

    Desde luego no tiene ni un pelo de feo… jajaja, pero si en el pelo te has lucido, en el acabado de las botas y en los detalles como la cinta de la capa me quito el sombrero o saco la espada de mosquetero… Mola mucho Jorge !!, ya me está subiendo el ansia, jiji.

    • jalcaide 27 August, 2017 at 22:21 - Reply

      Jaja… Muchas gracias, Inma!! Bueno, ¡la verdad es que el tema de los pelos fue un poco tedioso!! Todo es mejorable, pero me alegra que te guste el resultado.

¿Qué opinas??

Skip to toolbar