Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • Pedro
    Participante
    Número de entradas: 11

    Cuando intentaba hacer los grupos con SliceCurve me forzaba a unos grados. El Zbrush tiene un modo ortho? ¿Cómo se puede desactivar?

    El otro problema es que cuando haces un ovalo por ejemplo y quieres desplazarlo para hacer la selección ¿Cómo se mantenía para poder moverlo?

    jalcaide
    Superadministrador
    Número de entradas: 36

    Hola, Pedro. Recuerda que si queremos que ZBrush “capture” durante alguna acción algunas direcciones concretas (colocar el Transpose horizontal o vertical, fijar las proyecciones ortogonales de las vistas al girar o en este caso capturar los ángulos predefinidos) siempre recurrimos a la tecla “Mayúsculas”. Vale, la cuestión es que cuando activas un pincel de corte, necesariamente tienes que pulsar esa tecla (junto con CTRL), por lo que involuntariamente estás activando ese modo “captura” sin querer. Pero si no levantas el lápiz de la tableta, puedes soltar las teclas CTRL+MAYS y ZBrush sigue en modo corte hasta que lo levantes. Sigue en modo corte, pero como no tienes presionada MAYS ya podrás girar libremente y no restringido a unos ángulos.

    Para desplazar un óvalo ya dibujado, debes usar la barra espaciadora. Siempre sin levantar el lápiz hasta que quieras finalizar la acción. Te recomiendo soltar también en ese momento CTRL+MAYS, por comodidad… 🙂

     

    Pedro
    Participante
    Número de entradas: 11

    Muchísimas gracias Jorge!! ya lo tengo claro 😉

    jalcaide
    Superadministrador
    Número de entradas: 36

    Un placer… 🙂

    Dana Stjernfelt
    Participante
    Número de entradas: 2

    Gracias por los 1212 significado espiritual consejos 🙂

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.