BIENVENIDOS A ZBRUSHERS!!! Sitio web dedicado a la escultura digital.

Finalizado el curso de ZBrush y digitalización 3D

 

Ayer acabó el curso USO DE ZBRUSH EN LA DIGITALIZACIÓN DE MODELOS 3D. Era la primera edición y fuimos pocos, pero el curso resultó muy interesante. En una primera parte, Antonio Carbonell se encargó de mostrar las tecnologías de digitalizado en diferentes niveles, y la gente escaneó varias piezas. El Remake de Autodesk triunfó y generó mucho interés. Lo cierto es que han depurado mucho el proceso, desde las primeras versiones del 123D Catch. Yo me hice cargo de la segunda parte, en la que ZBrush fue el protagonista. Exploramos diversas técnicas y estrategias para abordar la limpieza, reparación y acabado de una malla escaneada. Los ejemplos proporcionados por la gente de Scan The World fueron muy útiles para enfrentarnos a situaciones y problemas variados. Creo que resultó muy didáctico. Finalmente, llevamos las mallas a Fusion 360 para convertirlas en sólidos CAD, un paso que yo pensaba sería menos interesante para los participantes, pero que resultó muy atractivo. De hecho, tengo pendiente publicar algo sobre el tema en el blog. En cuanto me pasen el material me pongo…   

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Busto (Castillo Sforzesco) pasado a sólido CAD. Cortesía de Scan the World.

Modelo escaneado por Manuel Lorca y pasado a sólido CAD en Fusion 360.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

By |2017-07-25T19:00:42+00:0025 julio, 2017|

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas