Escultura digital en el PRAKTIKUM

Tras el largo paréntesis provocado por la reforma de la web, tengo muchas cosas que publicar y espero que vean la luz poco a poco. Hay pendientes varias pruebas de ZBrush 4R7, varios trabajos, algunas pruebas de impresión 3D…

… y cosas como ésta. Durante la semana del 22 al 26 de junio se celebró en la UPV el PRAKTIKUM 2015. Básicamente es una iniciativa orientada a que alumnos que acaban este año el instituto y están a punto de entrar en la Universidad puedan conocer de primera mano la misma y algunas de las actividades que se realizan en las carreras que es probable que elijan. El año pasado ya propuse una actividad relacionada con la escultura digital, y este año la he ampliado aprovechando que tenía dos jornadas con los alumnos.

La idea era presentarles Sculptris y proponerles un diseño con un mínimo carácter funcional (un portalápices o similar) que después imprimiríamos y probaríamos. Reconozco que me ha encantado el entusiasmo con que han experimentado con la escultura digital. Sculptris es ideal para esa primera toma de contacto, y en un par de horas estaban todos modelando en serio!! Así que me ha parecido que valía la pena dedicarles una entrada. Aquí incluyo algunas imágenes de los modelos que han estado trabajando en estas sesiones. Enhorabuena a todos, artistas!! Fue un placer teneros en el PRAKTIKUM. Por cierto, aún tengo algunas esculturas por entregar!!!

By | 2016-10-17T18:06:28+00:00 1 agosto, 2015|