Diseñando joyas con ZBrush

Hace poco, el artista y diseñador Nacho Riesco publicó en su muro de Facebook un anuncio con motivo de su aparición en la revista sobre joyería y relojería Gold&Time. Aprovecho la ocasión para felicitarle (enhorabuena, Nacho!!!) y destacar brevemente la contribución de la escultura digital al mundo de la joyería.

Nacho-GandT

El trabajo de Nacho destacado en la revista Gold&Time.

Cada vez son más los profesionales de este sector que emplean herramientas de diseño asistido por ordenador en el proceso de creación de sus productos. Muchas firmas de software han desarrollado módulos específicos orientados al sector joyero (es el caso de RhinoGold, para Rhinoceros o ArtCAM de Delcam) y también existen programas independientes como JewelCAD, Matrix, Firestorm CAD, 3Design…Un paseo por los hilos de ZBrushCentral nos demuestra que la escultura digital ocupa un lugar destacado en el diseño de joyas. Las formas orgánicas son muy frecuentes en estos diseños, y la amplia variedad de técnicas que proporciona ZBrush para generar estas formas lo convierte en un software de referencia en el sector. Joseph Drust, uno de los artistas de ZBrush más expertos en los foros, utilizó una pieza de joyería como ejemplo en sus vídeos sobre las nuevas funciones de la versión 4 R5. Destaco en esta entrada algunos de los hilos de ZBrushCentral dedicados al diseño de joyas con ZBrush, sin pretender ser exhaustivo:

Algunos de los diseños que podemos encontrar en el hilo de T.S. Wittelsbach:

Varios ejemplos de modelos diseñados por T. S. Wittelsbach

Otro hilo de interés es el de Ron (ThirdForge):

RonTF

Ejemplos de diseño de Ron (ThirdForge)

O el de Mouse Jeweller:

Morgan

Algunos diseños de Mouse Jeweller

Este último tiene varios vídeos interesantes a lo largo del hilo. Adjunto uno de ellos y otro que me ha parecido llamativo. Hay gran cantidad de vídeos relacionados con el uso de ZBrush en el diseño de joyas.

Dejo también algunos enlaces relacionados con la entrada que pueden resultar de interés:

Artículo en la versión online de la revista Gold&Time

 Artículo completo en formato PDF

 Enlace a la página de Facebook de Nacho Riesco

By | 2016-10-17T18:06:34+00:00 16 July, 2014|

¿Qué opinas??

Skip to toolbar