Recientemente tuve la oportunidad de visitar la exposición que José Antonio Picazo montó en Valencia, titulada “El pasado de nuestro futuro”. A punto de cerrarse, está ya embarcado en nuevas empresas (ver AQUí)… José Antonio fue alumno del curso de “Escultura Digital con ZBrush. Escultura II” que impartimos en octubre de 2015. Y ha utilizado ZModeler de una forma muy peculiar. Ha replicado sus cuadros en modelos tridimensionales construidos en ZBrush con ZModeler. Su vocabulario visual está lleno de figuras rectas, estructuras que se entrecruzan, planos que se superponen… y ZModeler es una herramienta perfecta para recrear tridimensionalmente este tipo de elementos. Por supuesto, cualquier soft de modelado poligonal habría servido en este caso. Pero la potencia de ZModeler dentro de ZBrush ya está inspirando nuevas creaciones a este artista inquieto, según me comentó. Desde aquí le agradezco la cesión del material empleado en esta entrada y espero poder ver nuevas obras en las que ZBrush forme parte de sus herramientas creativas. Un abrazo, Jose!!

El espacio expositivo. Junto a cada obra hay una representación impresa en 3D de la misma.

El espacio expositivo. Junto a cada obra hay una representación impresa en 3D de la misma.

Uno de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Uno de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Otro de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Otro de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Un ejemplo de los elementos tridimensionales que superpuestos generan la imagen de un cuadro.

Un ejemplo de los elementos tridimensionales que superpuestos generan la imagen de un cuadro.