Cuadros en 3D con ZModeler

Recientemente tuve la oportunidad de visitar la exposición que José Antonio Picazo montó en Valencia, titulada “El pasado de nuestro futuro”. A punto de cerrarse, está ya embarcado en nuevas empresas (ver AQUí)… José Antonio fue alumno del curso de “Escultura Digital con ZBrush. Escultura II” que impartimos en octubre de 2015. Y ha utilizado ZModeler de una forma muy peculiar. Ha replicado sus cuadros en modelos tridimensionales construidos en ZBrush con ZModeler. Su vocabulario visual está lleno de figuras rectas, estructuras que se entrecruzan, planos que se superponen… y ZModeler es una herramienta perfecta para recrear tridimensionalmente este tipo de elementos. Por supuesto, cualquier soft de modelado poligonal habría servido en este caso. Pero la potencia de ZModeler dentro de ZBrush ya está inspirando nuevas creaciones a este artista inquieto, según me comentó. Desde aquí le agradezco la cesión del material empleado en esta entrada y espero poder ver nuevas obras en las que ZBrush forme parte de sus herramientas creativas. Un abrazo, Jose!!

El espacio expositivo. Junto a cada obra hay una representación impresa en 3D de la misma.

El espacio expositivo. Junto a cada obra hay una representación impresa en 3D de la misma.

Uno de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Uno de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Otro de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Otro de los modelos tridimensionales, en ZModeler

Un ejemplo de los elementos tridimensionales que superpuestos generan la imagen de un cuadro.

Un ejemplo de los elementos tridimensionales que superpuestos generan la imagen de un cuadro.

 

By |2016-10-17T18:06:12+00:004 mayo, 2016|

2 Comments

  1. Daniel 6 mayo, 2016 en 7:32 - Responder

    Yo conocí a José en la asignatura de impresión 3D dentro del programa del Ifab. Fui testigo directo de sus creaciones tridimensionales y me alegra ver que finalmente llevo a buen puerto su proyecto.
    Interesante exposición y estéticamente muy atractiva. Mi enhorabuena.

  2. jalcaide 6 mayo, 2016 en 11:43 - Responder

    Gracias por el comentario, Dani!! Sí, José me comentó que había estado en esa asignatura preparando su obra. Como ves, la aprovechó!! 🙂

Deje su comentario

Al seleccionar en el desplegable eliges qué tipo de notificación quieres que te enviemos (las respuestas de otros usuarios a tu comentario, todas las publicaciones o no suscribirte). La suscripción asume que has leído y aceptado la Política de Privacidad de ZBrushers.

ZBrushers informa de que los datos que aportas al rellenar este formulario serán empleados de la siguiente forma:

Responsable: Jorge Alcaide Marzal
Finalidad de  la solicitud de los datos: Establecimiento de comunicación entre ZBrushers y el interesado.
Legitimación: El consentimiento del interesado establece la legitimación del uso de los datos.
Destinatarios: Los datos serán únicamente empleados por ZBrushers y a efectos de comunicación puntual. 
Derechos: El usuario tendrá en todo momento derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que quedan recogidos en la Política de Privacidad.

Los datos se almacenarán en el servidor de ZBrushers, propiedad  de la Universidad Politécnica de Valencia. El usuario tiene a su disposición la Política de Protección de Datos AQUÍ. Se recomienda su consulta completa.

De acuerdo con lo contemplado en la Ley 15/1999, de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y STC292/2000, al suscribirme doy mi consentimiento para que estos datos sean incluidos en un fichero automatizado y puedan ser utilizados para fines propios de ZBrushers y para enviarme información sobre sus actividades, y declaro estar informado sobre los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición. El fichero se encuentra alojado en el sistema informático de ZBrushers. Para cualquier información, modificación o cancelación de sus datos, puede llamar al teléfono 34-963877007 o escribir a la dirección de correo electrónico: zbrushers@.upv.es

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas